Deportes 22 octubre 2016

Milan vence 1-0 a la Juventus y se acerca a la cima

MILAN (AP) — El Milan se acercó a dos puntos de la cima de la Serie A italiana al superar el sábado 1-0 al líder Juventus gracias a un notable gol de Manuel Locatelli.

En el estadio San Siro, el volante de 18 años definió el encuentro por el local a los 65 minutos con un potente remate desde el borde del área, que superó al portero Gianluigi Buffon y pegó en el travesaño antes de meterse en el arco.

Fue la segunda derrota de la Juve en el campeonato. El conjunto rossonero, que no la ganaba al equipo de Turín desde noviembre de 2012, trepó al segundo puesto en la tabla de posiciones con 19 puntos, dos menos que la Vecchia Signora. La Roma, con 16 unidades, puede desplazarlo del segundo lugar con una victoria el domingo ante el Palermo.

"Este resultado no nos afectará", afirmó el técnico bianconero Massimiliano Allegri.

Los tres puntos cedidos no fueron la única nota negativa para los de Allegri: el delantero argentino Paulo Dybala tuvo que retirarse en el primer tiempo debido a una dolencia muscular. Y Gonzalo Higuaín, el otro atacante argentino de la Juve, no gravitó en el encuentro.

Locatelli, a quien ya se la compara con Andrea Pirlo, suma dos remates a puerta en su breve carrera en la Serie A y ambos acabaron en goles. Ha recibido mayor protagonismo tras la baja por lesión del capitán Riccardo Montolivo.

"Sigo sin creérmelo, hacerle un gol al mejor arquero del mundo es increíble", dijo Locatelli. "Me voy a poner a llorar cuando más tarde vea a mi familia".

El técnico de Italia Gian Piero Ventura presenció el partido, pero Locatelli no esperar una pronta convocatoria: "Hay que ir paso a paso. Estoy enfocado con el Sub19 europeo".

Por su parte, el colombiano Luis Muriel anotó un gol y la Sampdoria frenó una racha de seis partidos sin ganar al vencer 2-1 a Genoa.

Sampdoria trepó al 13er lugar con la victoria, mientras que Genoa se mantuvo noveno.

Muriel abrió el marcador a los 12 minutos tras un pase de Fabio Quagliarella al borde del área. Luca Rigoni empató a los 24, y Armando Izzo sentenció el resultado con un autogol a los 47.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario