Deportes 01 marzo 2016

Milan tritura al Alessandria y es finalista de Copa Italia

MILÁN (AP) — El Milan avanzó a la final de la Copa Italia al triturar el martes 5-0 al Alessandria de la segunda división.

Jeremy Menez y Alessio Romagnoli aportaron sendos dobletes y Mario Balotelli marcó el otro tanto de los "Rossoneri", que se clasificaron por un marcador global de 6-0, tras imponerse 1-0 en la ida. En aquel duelo, Balotelli anotó también, de penal.

Menez se libró de la trampa de fuera de lugar que le había tendido el conjunto de Alessandria y anotó a los siete minutos en el estadio de San Siro. Romagnoli amplió en una jugada de saque de esquina y Menez quedó prácticamente solo para hacer el 3-0 justo antes del intermedio.

En la segunda mitad, Romagnoli aportó otra diana que debió validarse con la tecnología para definir si el balón había rebasado la línea de meta. Balotelli cerró la cuenta por los locales en los últimos segundos.

Menez jugó su primer encuentro de inicio tras una larga inactividad por lesión. Romagnoli anotó por primera vez con la camiseta del Milan.

"Ésta era una de las metas para esta temporada, así que estamos muy complacidos por llegar a la final", destacó el arquero Christian Abbiati, quien jugó en el equipo de Milan que conquistó la copa por última vez, en 2003.

Juventus, que tiene una ventaja de 3-0 sobre el Inter en la otra semifinal, buscará sellar su pasaje este miércoles.

La final, a un solo partido, se realizará en mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario