Deportes 15 septiembre 2016

Mientras Tevez cumple castigo, Boca va por otra victoria

BUENOS AIRES (AP) — Mientras cruza los dedos por un castigo leve para su capitán y emblema Carlos Tevez por insultar a un árbitro, Boca Juniors buscará confirmar que su primera victoria en el campeonato con goleada no ha sido un espejismo al tocarle visitar a Godoy Cruz el domingo por la tercera fecha de la liga argentina.

River Plate, líder con puntaje ideal al igual que otros cinco equipos, tendrá a priori un compromiso accesible también el domingo en su casa ante San Martin de San Juan.

Tevez aguarda la sanción del tribunal de disciplina por insultar al juez Carlos Delfino en el triunfo 3-0 sobre Belgrado en la segunda jornada. Autor de uno de los goles, el delantero recibió tarjeta amarilla por una fuerte infracción y disgustado lanzó un improperio al árbitro.

Tevez se expone a una sanción de al menos tres partidos, según el reglamento de transgresiones de la AFA.

El técnico Guillermo Barros Schelotto ensayó distintas variantes durante la semana y todo indica que ha definido al reemplazante de Tevez. De todos modos, el entrenador xeneize anunció que "no modificará el esquema, ya que los jugadores están acostumbrados, y deben tener la mente abierta para poder cambiar por expulsión u otras circunstancias".

River vuelve a marcar la pauta en el comienzo del campeonato argentino. El equipo que dirige Marcelo Gallardo vuelve a exhibir el juego ambicioso y efectivo que le permitió consagrarse internacionalmente en el último tiempo. El entrenador deberá optar en las próximas horas entre Jorge Moreira o el juvenil Luis Olivera para reemplazar al lesionado Milton Casco.

Independiente, otro de los punteros, y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, guardará varios futbolistas titulares en su visita a Quilmes el sábado, atendiendo el próximo compromiso copero.

También con cosecha ideal de puntos, Atletico de Tucumán y Estudiantes medirán fuerzas el domingo, mientras Newell's visitara un día a Sarmiento y Gimnasia recibirá a Atletico Rafaela.

Otro de los choques destacados de la tercera jornada en el torneo argentino será San Lorenzo y Vélez Sarsfield el sábado, dada la rivalidad que estos equipos en los últimos años.

Cólon y Talleres abren la fecha el viernes.

Completan la tercera jornada: Lanús-Unión, Rosario Central-Patronato, Aldosivi-Banfield (sábado), Temperley-Arsenal, Belgrado-Olimpo, Racing-Defensa y Justicia (domingo) y Tigre-Huracán (lunes).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario