Mundo 12 marzo 2016

Miembros de nuevo partido político de Zimbabue son atacados

HARARE, Zimbabue (AP) — Partidarios de un nuevo partido de oposición en Zimbabue, fundado por la ex vicepresidenta del país, fueron atacados con piedras durante un mitin el sábado.

Seis minivans se acercaron a una carpa en donde se llevaba a cabo el mitin y arrojaron rocas a los partidarios del partido Primero la Gente de Zimbabue, antes de irse a gran velocidad. Un reportero de Associated Press vio varios vehículos con las ventanas rotas. Un hombre que sangraba fue llevado al hospital.

La líder del partido, Joice Mujuru, no estaba presente en el mitin que se llevó a cabo en la capital Harare.

El incidente sólo duró unos minutos ya que la policía intervino rápidamente, dijeron testigos. La policía detuvo a una de las camionetas pero los ocupantes huyeron de la escena. La vocera de la policía, Charity Charamba, dijo que no podía hacer comentarios ya que el incidente no se había reportado.

Jim Kunaka, un ex miembro del partido gobernante del presidente Robert Mugabe, ZANU-PF quien se ha unido al partido de Mujuru, dijo que identificó a algunos de los agresores como miembros de su antiguo partido. No se pudo localizar al vocero del partido gobernante para que comentara.

Mujuru, la primera vicepresidenta mujer de Zimbabue, fue una aliada estrecha de Mugabe pero se enemistó con la primera dama, Grace Mugabe, quien hizo campaña contra ella hasta que fue destituida como vicepresidenta y expulsada del ZANU-PF en el 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario