Miami 12 agosto 2016

Miembros del exilio venezolano denuncian atropellos en aeropuertode Miami

El exilio venezolano presento testimonios sobre los atropellos que a su juicio estan cometiendo agentes de inmigración en el aeropuerto internacional de Miami. Esto en contra los viajeros venezolanos que están llegando por ese terminal aéreo.

El ingreso de venezolanos con visa de turista o negocios a través del principal aeropuerto de Miami se ha convertido en una verdadera pesadilla. Y es que según algunas organizaciones del exilio, hay maltratos, vejaciones y abusos contra los viajeros venezolanos.

Embed

Alertaron que los intensos interrogatorios a los que son sometidos para descartar cualquier intención de quedarse en el país están siendo acompañados con prácticas intimidatorias. Álvaro Croquer, paciente renal, que tenía que realizarse unos exámenes especiales narró su experiencia al pasar por inmigración.

Otro testimonio es el de esta mujer que prefirió ocultar su rostro por seguridad. Su honestidad la llevó a la cárcel. Cuenta que su único delito fue responderle al agente de inmigración que los venezolanos tienen miedo por la situación que se vive en Venezuela.

Las organizaciones del exilio aclaran que en ningún momento se oponen a los estrictos operativos de control para ingresar a los Estados Unidos pero insisten que algunos agentes de inmigración están violentando las leyes establecidas.

Anunciaron que entregaran las pruebas a los congresistas del sur de la Florida y piden que abran una investigación independiente.

Este sábado la organización venezolanos perseguidos políticos en el exterior harán una asamblea de ciudadanos para analizar este tema. El encuentro es en el Arepazo original de Doral a las 12 del mediodía.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario