Deportes 07 mayo 2016

Middlesbrough, el ganador del partido de los 250 millones

MIDDLESBROUGH, Inglaterra (AP) — Middlesbrough regresó el sábado a la liga Premier inglesa después de siete años, tras empatar 1-1 con Brighton, y consiguió un premio aún mayor: ingresos que pueden sumar casi 250 millones de dólares en las próximas temporadas.

Al club del norte de Inglaterra le bastaba con no perder en la última fecha de la temporada para lograr el ascenso de la segunda división. El uruguayo Cristhian Stuani anotó por Middlesbrough a los 19 minutos, y Dale Stephens empató por Brighton a los 55.

"No puedo estar más orgulloso de este plantel", dijo el técnico de Middlesbrough, Aitor Karanka, un ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid.

Stephens fue expulsado tres minutos después del gol por una falta sobre el uruguayo Gastón Ramírez.

Brighton tiene los mismos puntos que Middlesbrough pero peor balance goleador, por lo que necesitaba un triunfo para asegurar el ascenso automático. Ahora pasará a un playoff por un último puesto en la liga Premier contra Hull, Derby y Sheffield Wednesday.

Esa serie comienza el 13 y 14 de mayo.

Burnley, campeón de la segunda división, ya había asegurado el ascenso, que representa ingresos por casi 250 millones de dólares para el club gracias al nuevo contrato de televisión de la Premier, que tiene un valor de 12.000 millones de dólares por las tres próximas temporadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario