Mundo 16 mayo 2017

Microsoft y la ONU anuncian una colaboración millonaria

GINEBRA (AP) — Microsoft contribuirá con 5 millones de dólares a lo largo de cinco años a la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas, un acuerdo que la agencia con sede en Ginebra describió como una “colaboración histórica” que podría llevar a otros grandes donantes del sector privado a hacer lo mismo.

La compañía con sede en Redmond, Washington, tiene previsto desarrollar y emplear tecnología para ayudar a la oficina de derechos de la ONU a “predecir, analizar y responder a situaciones críticas de derechos humanos” en una era de asesinatos arbitrarios, violaciones, detenciones sin juicio y otros abusos de derechos en todo el mundo.

La colaboración comenzó de forma discreta el año pasado pero se presentó oficialmente el martes.

La noticia llegó en medio de la incertidumbre sobre la principal fuente de financiamiento de la oficina de derechos: países y gobiernos. Estados Unidos, tradicionalmente un gran donante, estudia recortar su financiamiento de instituciones de Naciones Unidas dentro de los planes del gobierno de Donald Trump de reducir el presupuesto del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario