Associated Press 29 junio 2016

Microsoft ofrece nueva versión de Windows 10

SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft conmemora el primer aniversario de su programa Windows 10 al ofrecer más capacidades para su asistente digital Cortana y nuevos mecanismos para eliminar las contraseñas.

Ante quejas de que eran demasiado agresivos, la compañía también modificará los mensajes que pedían a los usuarios adoptar la nueva versión de Windows 10.

La "Actualización Aniversario" de Microsoft, a realizarse a partir del 2 de agosto, permitirá a los usuarios activar Cortana con la voz ("Hey Cortana") aun cuando la pantalla esté apagada. Cortana será capaz de retener más información, como por ejemplo el número de cliente frecuente de aerolínea o el lugar donde uno ha estacionado el auto. El usuario podrá también pedirle a Cortana que recuerde alguna fotografía en particular, como por ejemplo de una botella de vino, para poder comprarla después.

Para los dispositivos que se encienden con un mecanismo de identificación biométrica, como el reconocimiento facial, la nueva versión ofrecerá hacer lo mismo con sitios web, de tal manera que uno no tendrá que recordarse de tantas contraseñas.

Otra atracción es Windows Ink, en que el usuario podrá usar un apuntador digital para escribir a mano, ya sea para anotar algo o para delinear sobre una foto o un mapa. Los entusiastas de los videojuegos podrán jugar en una consola Xbox One o una computadora Windows 10 y retomar el juego en otro dispositivo sin perder el avance.

La actualización, presentada en la conferencia de programadores de Microsoft hace pocas semanas, será gratis para todo el que ya tenga Windows 10. Los usuarios de versiones previas tendrán que adquirir la versión actual de Windows 10 antes del 29 de julio, o de lo contrario pagar 119 dólares.

"En general, todas las computadoras cuyos propietarios deseaban la actualización ya la tendrán", indicó a Associated Press el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi.

Hay actualmente 350 millones de dispositivos con Windows 10, que ha estado disponible desde el 29 de julio pasado. Microsoft dice que esa versión se ha adquirido con mayor rapidez que las versiones previas.

Los intentos por hacer que más usuarios empleen el nuevo software son un elemento clave de la estrategia del director ejecutivo, Satya Nadella, para reestructurar la empresa, cuyas ventas han decaído en años recientes.

Microsoft gana dinero con programas de Windows 10 que animan el uso de Bing, el motor de búsqueda que usa la empresa y genera ganancias por publicidad. Pero los ejecutivos están convencidos de que Windows 10 ofrece una mejor experiencia y una mayor seguridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario