Associated Press 01 noviembre 2016

Microsoft: hackers ligados a Rusia usaron falla en Windows

SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft indicó que una falla descubierta recientemente en su software Windows fue aprovechada por un grupo de hackers que otros investigadores han relacionado con el gobierno ruso y con las intromisiones cibernéticas al Comité Nacional Demócrata.

La falla fue identificada por investigadores de Google, quienes recientemente alertaron a los fabricantes de software de Microsoft y Adobe Systems sobre las vulnerabilidades en sus programas. La semana pasada Adobe presentó una solución a sus fallas de software. Microsoft informó que cuenta con un parche en etapa de prueba y que sería lanzado la próxima semana.

Microsoft reconoció el martes el problema y señaló que únicamente afectó a versiones antiguas de Windows y que fue utilizado por un grupo llamado Strontium para atacar a "un grupo específico de consumidores".

La empresa de seguridad Crowdstrike y otras compañías han relacionado a Strontium, también conocida como "Fancy Bear" (Oso Elegante), con los recientes ataques cibernéticos en contra del gobierno, medios de comunicación y objetivos políticos en varios países.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario