EEUU 02 julio 2016

Michelle Obama anuncia avances para familias de militares

WASHINGTON (AP) — Una campaña de la Casa Blanca para ayudar a las familias de militares alcanzó un nuevo hito: los 50 estados del país han flexibilizado los requerimientos para cónyuges militares cuyas carreras requieren una licencia.

La primera dama Michelle Obama dijo que solamente tres estados aceptaban licencias de otros estados cuando ella y la esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill, lanzaron la iniciativa en el 2011.

Las esposas y esposos de militares buscan empleos nuevos como promedio cado uno a tres años y más a menudo que los civiles, dependiendo de cuándo sus cónyuges en las fuerzas armadas son enviados a nuevos puestos en un nuevo estado, dijo la Casa Blanca el sábado en un documento. Aproximadamente una tercera parte de los cónyuges de militares tienen carreras que requieren licencias profesionales, como enfermeros o maestros.

Cada traslado a menudo requiere que esos cónyuges dediquen tiempo y dinero a volver a licenciarse en su nuevo estado para trabajos para los que ya están calificados.

Michelle Obama y Jill Biden les pidieron a los gobernadores de la nación en el 2011 que tomaran medidas para facilitar los requerimientos de licencias para la comunidad militar. Casi la mitad de los estados habían resuelto el asunto para el 2012, le dijo la primera dama al periódico Military Times en una entrevista el sábado. El gobierno entonces emitió un reporte para ayudar a las autoridades en los estados restantes.

La primera dama y Jill Biden marcaron el quinto aniversario de su iniciativa anunciando que más de 1,2 millones de veteranos y cónyuges de militares habían sido contratados.

"Nuestras fuerzas armadas son una fuerza voluntaria y tenemos que mostrar a nuestros jóvenes que servir en las fuerzas armadas les permite tener una gran carrera, tanto en uniforme como después", le dijo al periódico. "Así que necesitamos que aún más empresas contraten a nuestros veteranos y más compañías provean ambientes laborales flexibles para que cónyuges de militares que se mudan frecuentemente puedan seguir ascendiendo en sus carreras".

___

Darlene Superville está en http://www.twitter.com/dsupervilleap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario