Casa Blanca 19 septiembre 2016

Miami Herald: No es el momento de levantar embargo a Cuba

El diario miamense opina en un editorial que, a pesar de las encuestas, el embargo es la última carta que le queda a Estados Unidos para presionar por un cambio en Cuba

El diario The Miami Herald concluye en un editorial publicado el sábado, 17 de septiembre, que aún no es el momento de que Washington levante el embargo al Gobierno de Cuba.

El diario miamense señala que desde hace algún tiempo ha habido un movimiento en Washington, el Congreso y la Casa Blanca a favor de eliminar el viejo embargo de la Guerra Fría.

La nota recuerda que una encuesta reciente reflejó que la mayoría de los cubanos exiliados favorecen el levantamiento del embargo, al que consideran obsoleto, y agrega que esto parece lógico, tras el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana, que ha facilitado el acceso a la isla.

Sin embargo, señala el Herald, el régimen del general Raúl Castro tiene que hacer mucho más para ganarse el levantamiento del embargo, debido a las violaciones de los derechos humanos y la falta de elecciones democráticas.

En Cuba, el estado de los derechos humanos es deplorable, la libertad de expresión es un imposible, y las elecciones democráticas están muy lejos en el horizonte aún, según dice el editorial del Herald.

En la isla, asegura el diario, el régimen de Castro sigue atascado en su retórica gastada, ligada más a la época pasada de la Guerra Fría, dispuestos a no hacer concesiones y cosechando las recompensas de las nuevas relaciones proporcionadas por Obama.

"Aunque el cambio en el sentimiento cubanoamericano contra el embargo de EEUU a Cuba es una muestra interesante, el cambio que realmente importa aquí es el que el régimen de Castro todavía no ha hecho ", señala el editorial.

La gota más reciente, agrega, es la negativa de La Habana a permitir que los tripulantes cubanoamericanos de aerolíneas estadounidenses pernocten en la isla.

Por todo esto, el Herald opina que, a pesar de las encuestas, el embargo es la última carta que le queda a Estados Unidos para presionar por un cambio en Cuba.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario