Deportes 21 octubre 2016

México y Conmebol tantean avances sobre Libertadores

ASUNCION, Paraguay (AP) — La liga mexicana de fútbol y la Conmebol aseguraron el viernes haber dado "avances" en sus discusiones para armonizar el calendario de competencias del torneo de México con el nuevo formato anual de la Copa Libertadores.

Al término de una reunión entre el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, las partes acordaron "seguir trabajando para presentar propuestas a ser analizadas en las próximas semanas", según consignó un comunicado conjunto. No trascendieron los detalles de las propuestas.

"Tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto", dijo Domínguez, citado en el comunicado conjunto de la Liga MX y la Conmebol. "En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del fútbol regional".

Bajo el cambio de reglamento presentado por el organismo rector del fútbol en Sudamérica, la Libertadores se disputará de febrero a noviembre a partir del próximo año.

Ese cronograma ha puesto en duda la participación de México en el torneo, en el que compite desde hace casi dos décadas. A los mexicanos se les complicaría el calendario debido a que también disputa la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"La visita a la Conmebol y el encuentro con el señor Domínguez nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el fútbol sudamericano", dijo Bonilla, según el comunicado conjunto.

Las reformas de la Conmebol contemplan que la duración de la Libertadores pase de un promedio de 27 semanas a 42 semanas.

México ha participado en la Libertadores desde 1998, inicialmente disputando eliminatorias con clubes venezolanos.

Cruz Azul, Chivas Guadalajara y Tigres llegaron a las finales de 2001, 2010 y 2015, aunque no lograron proclamarse campeones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario