Deportes 10 noviembre 2016

México visita a EEUU en arranque de hexagonal CONCACAF

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Las últimas cuatro visitas de México a Estados Unidos en partidos de eliminatoria mundialista han terminado de idéntica forma: con derrota de 2-0. Los mexicanos procurarán enterrar el fantasma de ese marcador cuando visiten a sus vecinos del norte el viernes por la noche, en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

México, que tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificar a Brasil 2014, llega al partido con los mejores hombres disponibles pero con la sombra de duda que provocó la paliza 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, y tras igualar sin goles con Honduras en casa en el cierre de la fase grupal.

"Queremos quitarnos ese pensamiento de que siempre que se viene acá se pierde dos a cero, hay que cambiar esa mentalidad", dijo el volante mexicano Jürgen Damm. "La selección tiene todo el potencial y material futbolístico y humano para revertir esa situación".

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, citó a 14 jugadores que militan fuera del país para intentar sacar un triunfo que calme la presión que ha vivido desde que los chilenos le propinaron la peor derrota en la historia en un torneo oficial.

Osorio, quien el mes pasado cumplió su primer año en el cargo, por primera vez tiene a su disposición al mejor talento con el que cuenta el país. Hasta hace poco, el colombiano se había rehusado en llamar a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y por primera vez convocó a Carlos Vela, un talentoso jugador que no estaba en selección mexicana desde la pasada Copa de Oro.

Con esos argumentos México espera superar la aduana de Columbus que ha sido infranqueable para los mexicanos desde el 28 de febrero del 2001, cuando se dio el primero de los cuatro marcadores de 2-0 por las eliminatorias. Ese marcador se repitió el 3 de septiembre de 2005, el 11 de febrero del 2009 y el 10 de septiembre del 2013.

"Es un mito el ir a Columbus porque decimos que la cancha y los aficionados pesan, o hablamos del frío, pero la realidad es que es una buena cancha y los americanos tienen ambiente pero respetan, es controlable", dijo el ex jugador Claudio Suárez a The Associated Press. "En otras sedes de Centroamérica sí es complicado, pero aquí es un tema que no debe preocupar".

En el papel, México parece tener herramientas para salir de ese bache, pero hay dudas porque Osorio gusta de rotar formaciones y jugadores de partido a partido y el 'Tri' ha aducido falta de cohesión entre líneas en los últimos encuentros.

"Por el plantel, te diría que México va a ganar sin problemas porque puedes armar un gran equipo, pero el problema es que con ese entrenador no sabemos que cuadro va a jugar", agregó Suárez, analista de la cadena Fox Deportes. "Yo que jugué tantos años te digo que se necesita entrenar y jugar con los mismos compañeros para tener acoplamiento y hacer buenos partidos".

Estados Unidos, que clasificó a Brasil como primer puesto del hexagonal anterior, superó la fase del Grupo C con sus 13 puntos y sólo un partido perdido.

El equipo de Jürgen Klinsmann tiene marca de 12-4-1 este año en el que terminó en el cuarto puesto de la Copa América Centenario.

Su única derrota fue de visita ante Guatemala.

El partido será el viernes a las 20:00 horas locales (00:00 GMT).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario