Mundo 24 abril 2016

México: Suben a 32 los muertos por explosión en petroquímica

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La cifra de fallecidos por la explosión en una planta petroquímica en el sureste de México ascendió a 32, luego de que cuerpos de rescate localizaron el domingo cuatro cuerpos más en la zona del estallido, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ayuda de perros, los rescatistas llegaron hasta algunas de las áreas más afectadas por la explosión el miércoles y encontraron los otros cuerpos. La empresa señaló que ya se conoce el paradero de todos los trabajadores que estaban ese día en la planta del puerto de Coatzacoalcos, en el Golfo de México.

Pemex señaló en un comunicado que de los 32 fallecidos, se han identificado y entregado a sus familiares a 26, mientras que se realizan pruebas de ADN de los otros seis cuerpos de los que no se conoce aún su identidad.

La explosión dejó inicialmente más de 130 personas heridas.

La planta de Coatzacoalcos, a unos 600 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, es operada por la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, una asociación de la compañía privada Mexichem y Pemex. Ahí se hace cloruro de vinilo, un producto químico peligroso que se utiliza para fabricar tuberías de PVC.

Las autoridades creen que la explosión ocurrió debido a una fuga, aunque aún se desconoce la razón específica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario