Deportes 17 agosto 2016

México se queda a un paso del podio olímpico en taekwondo

RIO DE JANEIRO (AP) — Los mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro se bajaron de la lona olímpica del taekwondo sonriendo. Sentían la frustración de no lograr el podio, pero también la satisfacción de haber dado toda la lucha en sus primeros Juegos Olímpicos.

Manjarrez, de 26 años, se quedó a un palmo del bronce en Río de Janeiro tras perder contra la serbia Tijana Bogdanovich en las semifinales de la categoría de los 49 kilos.

"Sí estoy triste porque quiera una medalla. Pero así es el deporte, así es la vida," dijo Manjarrez, quien ganó la plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto. "Toca salir adelante".

La oriunda de Culiacán comenzó en este deporte como un hobby a los 7 años.

"Yo fui la que se quedó, la que tuvo la disciplina. La que nunca faltaba. El taekwondo me llena. Me hace feliz", expresó.

Aunque ha tenido que pasar largas temporadas lejos de su familia y mantener un ritmo arduo ritmo de entrenamiento, Manjarrez no lo llama sacrificio.

"Cuando disfrutas algo, no es sacrificio. Es un esfuerzo. Son muchos esfuerzos", aseguró.

Navarro también quedó corto del bronce tras perder contra Shuai Zhao de China por el bronce en la categoría de los 58 kilos.

"Estoy con una sonrisa, pero estoy cero satisfecho", dijo Navarro. "Yo venía a ganar pero no se me dio. Pero me llevo lo mejor de este evento. No me queda más que estar agradecido y sonreír".

El oriundo de Ciudad Juárez, comenzó a practicar el deporte de combate cuando tenía 5 años. A los 13, sus padres tomaron la decisión de que se radicara en la ciudad de México para así enfocarse completamente en cumplir su sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Navarro, de 20 años, fue campeón del título mundial juvenil en el 2010 y también ganó el oro en Toronto 2015 dentro de la categoría de los 58 kilos.

"Ha sido una carrera de 15 años muy larga", dijo Navarro. "Llegar a unos Juegos Olímpicos no fue nada fácil, pero aquí estamos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario