Mundo 20 mayo 2016

México reduce pronóstico de crecimiento para 2016

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El gobierno de México recortó ligeramente su pronóstico de crecimiento para el cierre del 2016, en medio de lo que consideró un entorno internacional "adverso", incluido el mal comportamiento de la producción industrial en su vecino del norte Estados Unidos.

La Secretaría de Hacienda informó que la nueva estimación es que el producto interno bruto crecerá en un rango de entre 2,2% y 3,2%. La previsión anterior era de entre 2,6% y 3,6%.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, señaló en rueda de prensa que entre los factores externos que afectan a México están los bajos precios del petróleo y una alta volatilidad en los mercados financieros.

La dependencia también citó un "mal desempeño de la producción industrial en Estados Unidos", lo cual ha afectado la producción de manufacturas en el país.

México exporta a Estados Unidos cerca de 80% de sus productos, lo que lo convierte en su principal socio comercial.

El banco central ya había reducido también su pronóstico de crecimiento a entre 2% y 3%, desde su anterior de entre 2,5% y 3,5%.

A finales de abril, el Fondo Monetario Internacional estimó que la economía en Latinoamérica se contraerá un 0,5% en 2016, en parte arrastrada por un mal desempeño en Venezuela, Brasil y Argentina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario