Deportes 22 septiembre 2016

México: Pumas vence al Atlas y se mantiene perfecto en casa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El paraguayo Darío Verón y el español Abraham González anotaron en la segunda mitad y Pumas mantuvo su paso perfecto en casa al doblegar el miércoles por 2-0 al Atlas, en un partido por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Verón convirtió un penal a los 48 y González aprovechó un centro de Pablo Barrera por derecha para darle rumbo al partido a los 73 con un remate de cabeza que pasó entre las piernas del arquero argentino Óscar Ustari.

Fue el quinto triunfo de Pumas en el torneo, todos ellos en el estadio Olímpico de la capital.

Gracias a la victoria, los universitarios alcanzan 17 puntos y se ponen cuartos en la clasificación.

"El equipo va adquiriendo nivel. Ya se ve que juega mejor tanto para defender como para atacar. En casa la verdad hemos hecho buenos partidos", dijo el entrenador, Juan Francisco Palencia. "Estamos encontrando la forma que requiere el equipo pero falta. Creo que jugando de esta manera la victoria como visitante llegará muy pronto".

El buen paso de Pumas sorprende porque en este torneo debutó el entrenador Palencia, quien no tenía experiencia en el fútbol profesional, y por la marcha de jugadores importantes en temporadas pasadas como el argentino Ismael Sosa.

Pumas buscará ahora ganar su primer encuentro como visitante el próximo sábado ante el América.

"Los chicos saben lo que es jugar contra América, esos partidos se juegan con mayor intensidad hay que disfrutarlos", agregó Palencia.

Atlas es 13ro en la tabla con 11 puntos.

La primera parte del juego tuvo pocas oportunidades de gol en ambas porterías. La mejor ocurrió a los 37 minutos, cuando el ecuatoriano Fidel Martínez conectó un remate dentro del área para Pumas pero fue desviado con problemas por el argentino Ustari.

En el arranque de la segunda mitad, Jesús Gallardo entró al área por el costado izquierdo y fue derribado en un penal convertido por Verón con un tiro potente a la derecha del arquero, que se lanzó al costado opuesto.

Barrera llegó a línea de fondo por costado derecho y mandó un centro al corazón del área donde González aprovechó la mala marca de la zaga visitante para anotar con un remate de cabeza que pasó entre las piernas de Ustari.

En León, con su nuevo entrenador Sergio Bueno, Chiapas rompió una racha de cuatro reveses y empató 0-0 ante los "Esmeraldas".

Bueno asumió el cargo el lunes en relevo del paraguayo José Cardozo, quien dejó al equipo en el último puesto de la clasificación con cuatro puntos luego de nueve fechas. Con el empate, los "Jaguares" suman cinco puntos y siguen en el fondo de la clasificación.

León, que venía de ganar dos partidos seguidos con su nuevo técnico argentino Javier Torrente, suma 11 puntos y se ubica 14to.

En la primera parte, las mejores aproximaciones de gol fueron de los "Esmeraldas". La más clara fue los 21, cuando Luis Montes sacó un tiro que se estrelló en el travesaño. A los 37, el argentino Germán Cano conectó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco.

León tuvo una más a los 49 con un disparo de Montes a la entrada del área que fue rechazado con muchos apuros por el portero Liborio Sánchez y luego volvió a acercarse a los 68 con un remate del argentino Mauro Boselli que se estrelló en el travesaño.

En Monterrey, el colombiano Dorlan Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez marcaron en los primeros 20 minutos del encuentro y "Rayados" goleó 5-2 a Santos.

Pabón abrió el marcador a los ocho minutos y Sánchez le siguió a los 18. Jesús Molina agregó un tanto a los 41, el argentino Rogelio Funes Mori añadió otro a los 72 y el colombiano Yimmi Chará selló la cuenta a los 87.

Monterrey suma 13 puntos y es noveno. Santos se quedó estancado con ocho puntos en la penúltima posición.

En Tijuana, el colombiano Dayro Moreno anotó a los 23 minutos y su compatriota Avilés Hurtado agregó otro tanto a los 31 en el triunfo por 2-1 de Tijuana sobre Querétaro.

Moreno suma nueve goles y es el máximo goleador del campeonato.

Los "Xolos" llegan a 21 puntos y se mantienen como segundos de la clasificación.

El brasileño Camilo Sanvezzo descontó a los 6 para el Querétaro, que es 11mo con 12 unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario