Deportes 24 noviembre 2016

México: Pumas empata ante Tigres en cuartos del Apertura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El ecuatoriano Fidel Martínez anotó en el segundo tiempo y los Pumas remontaron en un par de ocasiones el miércoles para rescatar una igualada 2-2 ante Tigres en la ida de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

El argentino Ismael Sosa adelantó a Tigres a los siete minutos y Pablo Barrera empató de penal a los 36, pero Jürgen Damm volvió a poner al frente a los visitantes a los 48. Martínez puso la igualdad definitiva en el marcador a los 66.

Para clasificarse a la semifinal, Pumas, que fue sexto en el torneo regular, necesita ganar o empatar por más de tres goles en el estadio Universitario el sábado.

A Tigres, que terminó tercero, le basta un empate por hasta dos tantos y avanzaría gracias a su mejor posición en la tabla. Empates sin goles o por 1-1 le darían el pase gracias a sus dos goles en campo contrario, el primer criterio para desempatar una serie.

Tigres se adelantó cuando Sosa hizo una pared con el francés André-Pierre Gignac para quedarse ante al arco universitario y convertir con tiro raso al poste derecho del portero Alejandro Palacios.

Poco después, los visitantes estuvieron cerca de aumenta su ventaja cuando Javier Aquino sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo a los 21 minutos.

Tigres se replegó y Pumas, que había llegado poco, encontró la igualada en un tiro dentro del área de Barrera que pegó en la mano del brasileño Juninho. El árbitro, Isaac Rojas, marcó un penal que fue convertido por el mismo Barrera, con tiro rasante a la derecha del arquero argentino Nahuel Guzmán.

Los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador por mediación de Damm, que recibió una pelota dentro del área, se sacudió la marca de un zaguero y anotó con tiro a media altura al costado derecho de Palacios.

Pumas empató cuando Martínez recibió un centro por derecha de Barrera y anotó con tiro de pierna izquierda que superó el lance de Guzmán.

Antes, en León, el argentino Mauro Boselli y Fernando Navarro anotaron goles en los primeros 20 minutos del partido y León extendió su buen momento al vencer al líder Tijuana.

Boselli aprovechó un centro de Elías Hernández para abrir la cuenta a los 11 y Navarro recibió un pase peinado por el argentino Diego Novaretti para aumentar a los 17.

El argentino Germán Cano anotó el tercero a los 61 para los "Esmeraldas", que se clasificaron en la última fecha tras varias combinaciones de resultados. Llevan 11 partidos seguidos sin perder desde que el entrenador argentino Javier Torrente asumió el cargo en sustitución de Luis Fernando Tena, que despedido cuando tenía al equipo en el fondo de la clasificación.

Con este resultado cualquier empate o derrota de hasta dos goles le daría a León el pase a semifinales por segunda temporada consecutiva.

Tijuana, que terminó la fase regular torneo con dos reveses, necesita ganar por diferencia de tres goles pero sin permitir tantos de los "Esmeraldas". El partido de vuelta es el próximo sábado en Tijuana, en la frontera norte del país.

Los "Xolos", dirigidos por Miguel Herrera, podrían unirse a una larga lista de equipos que tras ser los mejores en temporada regular no logran coronarse. Desde 1996, cuando se implementaron torneos cortos en el país, sólo Toluca (Verano 1998, 1999 y 2000), Pachuca (Clausura 2002 y 2007), Santos (Clausura (2012) y América (Apertura 2014) se han consagrado campeones luego de ser líderes de la temporada regular.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario