Mundo 19 abril 2016

México: Ordenan detención de 5 agentes por mujer torturada

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Las autoridades mexicanas emitieron órdenes de detención para cinco elementos de seguridad en relación con la tortura de una joven, hecho que fue grabado en video, anunciaron el martes fiscales federales.

La Procuraduría General de la República indicó que las órdenes corresponden a tres agentes de la policía federal, dos de los cuales fueron arrestados ese mismo día, y a dos soldados que estaban de antemano detenidos en una prisión militar. El tercer policía aún no ha sido arrestado.

Los cinco son sospechosos de tortura cometida contra la mujer después de que fue detenida el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, en el estado sureño de Guerrero, aquejado por la violencia del narcotráfico, indicó la procuraduría en un comunicado.

Las órdenes fueron emitidas por un juez de un tribunal civil en la ciudad de Iguala.

El video circuló a través de las redes sociales y en los medios de comunicación recientemente, lo que causó una condena generalizada y disculpas del secretario de Defensa y del jefe de la Comisión Nacional de Seguridad del país.

Las imágenes muestran a una soldado interrogando a la mujer, jalándola del cabello y apuntando su fusil a la cabeza. Después, una mujer policía sofoca a la joven metiendo su cabeza en una bolsa de plástico hasta que casi se desmaya.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario