Mundo 11 abril 2016

México: Nissan defiende auto popular considerado peligroso

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Nissan México defendió el lunes su coche más popular del país, el Tsuru, que data de los años 90 y que acaba de ser catalogado como un carro peligroso.

La advertencia surgió del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe y que dio cero puntos a los Tsurus, el modelo de coche con mayor índice de víctimas mortales de México.

El estudio indicó que entre 2007 y 2012 hubo en México 2.011 siniestros fatales de este modelo, en lo que murieron 4.012 personas.

Latin NCAP mostró su preocupación por que el gobierno mexicano permita que se comercialice este modelo y consideró que debe ser retirado del mercado.

El Tsuru no tiene airbags pero se mantiene como uno de los coches más vendidos de México, muy popular sobre todo entre los taxistas.

La sede de Nissan en el país indicó que este modelo "reúne las condiciones de seguridad exigidas en los mercados donde se vende".

Además de en México, los Tsurus se comercializan en partes de Asia, África, Oriente Próximo, Centroamérica y Sudamérica.

Las normas de seguridad para los vehículos en México son muy laxas y exigen que los coches tengan poco más que frenos, espejos retrovisores y rudimentarios cinturones de seguridad.

"Al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves", dijo David Ward, Secretario General del Programa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario