Entretenimiento 10 marzo 2016

México llega a Bogotá para Festival Iberoamericano de Teatro

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Mariachis, bailarines, coristas y cantantes del Ballet Folclórico de Guadalajara inaugurarán el viernes el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que tiene como invitado de honor a México.

México "está pasando por su mejor momento no solo en el cine si no a nivel de teatro y cultura", comentó a The Associated Press Anamarta de Pizarro, directora del festival. "Nos sentimos y se sentirán orgullosos los colombianos cuando vean las presentaciones de estos grupos mexicanos en los diferentes lugares de Bogotá".

José Juan Ávila, director musical del ballet folclórico que ha sido visto por más de 10 millones de personas de los cinco continentes, dijo que para la compañía mexicana es un orgullo y "una gran responsabilidad" inaugurar el festival.

Por su parte la compañía Teatro Línea de Sombra, llevará a las tablas la historia del gran boxeador cubano-mexicano José Ángel "Mantequilla" Nápoles que, según los organizadores del festival, es "una reflexión sobre la situación actual de violencia que afecta la ciudad de Guadalajara como consecuencia de la lucha contra el narcotráfico".

La muestra se extenderá por más de dos semanas presentará a más de 49 compañías de 36 países, 164 obras y 668 funciones de las que 210 serán de teatro callejero, otro de los atractivos de la presente edición pues participarán de Italia, Mexico, China y Colombia en este tipo de funciones en la calle.

El festival, surgido en 1988 de la mano de la fallecida Fanny Mikey, mandó imprimir cerca de 320.000 boletos cuyos precios oscilan entre 10 y 35 dólares. La mayoría están vendidos dijo Pizarro, quien señaló que esperan público nacional e internacional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario