Deportes 04 agosto 2016

México inicia con empate ante Alemania defensa del título

SALVADOR, Brasil (AP) — México arrancó el jueves la defensa de su cetro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos con un empate de 2-2 ante Alemania.

Oribe Peralta, uno de los arquitectos de la consagración mexicana en Londres 2012, abrió la cuenta con un cabezazo a los 51 minutos, pero la alegría fue efímera ya que la igualdad llegó seis minutos después con el tanto conseguido por Serge Gnabry.

En un partido abierto y con numerosas opciones, México consiguió el segundo por intermedio de Rodolfo Pizarro a los 60, pero Alemania, cuya selección mayor se consagró campeona del mundo en tierras brasileñas hace dos años, no estaba dispuesta a irse sin nada en su estreno. A los 78, el defensor Matthias Ginter le ganó el salto a varios marcadores mexicanos y con un cabezazo decretó el empate definitivo.

En una primera mitad disputada ante una incesante lluvia, México recuperó mejor la pelota y fue más incisivo que el rival europeo.

Un potente remate de Hirving Lozano se fue apenas sobre el travesaño del arco de Timo Horn, y acto seguido el mismo Lozano metió un centro medido que no logró golpear Peralta.

Peralta, uno de los sobrevivientes del plantel campeón olímpico hace cuatro años, arrancó ovaciones recurrentes durante el partido.

El delantero no parpadeó poco después de pitarse el inicio del complemento al cabecear al fondo de la red un tiro de esquina que casi despeja sobre la línea de meta Julian Brandt.

El público celebró como propio ese tanto de Peralta. Pero Alemania encontró la paridad en un balón filtrado que Gnabry cruzó con maestría al segundo palo del arquero mexicano en el área.

Un oportunista Pizarro marcó el segundo del "Tri" con solo empujar una pelota que le quedó de perlas tras cabezazo mexicano que se estrelló en el travesaño. Los actuales monarcas olímpicos, sin embargo, no supieron mantener el marcador a su favor.

El partido fue por el Grupo C, que completan Fiji y Corea del Sur.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario