Mundo 20 agosto 2016

México: Hallan ocho cadáveres en un municipio de Veracruz

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los cadáveres de ocho personas, siete hombres y una mujer, fueron hallados en un municipio del estado oriental de Veracruz, informaron el sábado las autoridades.

Según un comunicado de la fiscalía estatal, los cuerpos fueron abandonados el viernes en un paraje de la localidad de Alto Lucero junto a 12 vehículos. Fuerzas militares los resguardaron.

"Elementos castrenses con el apoyo de Fuerza Civil de Veracruz actuaron en persecución de varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos (...) Los vehículos y los cuerpos fueron abandonados en el mencionado paraje sin que haya detenidos", se afirma en el texto, que no ofrece más detalles ni aclara si hubo algún enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los presuntos criminales.

Las autoridades todavía no han identificado a las ocho víctimas.

Veracruz es uno de los estados de México, junto a Guerrero, Michoacán y Baja California, donde se ha registrado un mayor aumento en el número de homicidios en lo que va del año, según cifras oficiales. Cárteles rivales, entre otros el de los Zetas o el Jalisco Nueva Generación, se disputan territorios que han sido escenario de numerosos enfrentamientos, secuestros y asesinatos de periodistas.

Las desapariciones también han aumentado, muchas veces con policías involucrados en ellas. A pesar del miedo que existe en la región, los familiares de muchos afectados se han organizado para buscarlos en fosas clandestinas ubicadas en distintos puntos del estado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario