Mundo 01 octubre 2016

México: Hallan 13 cadáveres en el lago de Chapala

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Trece cadáveres fueron encontrados dentro o en los alrededores del lago de Chapala en el oeste de México, indicó el viernes un funcionario.

Al parecer los fallecidos pertenecían a un grupo delictivo y vivían en comunidades cercanas, declaró Eduardo Almaguer, fiscal del estado de Jalisco, a la red Milenio televisión. Fueron asesinados por ex aliados criminales en el estado vecino de Michoacán el 21 de septiembre o cerca de esa fecha, agregó.

Posteriormente los cadáveres de los 12 hombres y una mujer fueron arrojados a un río que desemboca en el lago. Se les halló en un sitio del lago opuesto a la localidad de Chapala, un lugar frecuentado por turistas y jubilados estadounidenses.

Asimismo el sábado, un soldado perdió la vida en un enfrentamiento con delincuentes en el estado de Guanajuato, en el centro del país, un día después de que cinco efectivos militares murieran en una emboscada en el estado de Sinaloa, en la región noroccidental.

Policías y militares perseguían tres vehículos en los que se movilizaban individuos armados en la localidad de Comonfort cuando se desató un enfrentamiento, indicó la procuraduría de Guanajuato.

Al parecer estos hechos fueron ajenos al ataque del viernes contra una caravana militar en Sinaloa, que posiblemente fue lanzado para rescatar a un presunto narcotraficante herido al que llevaban en una ambulancia. La caravana la escoltaba.

En un discurso pronunciado el sábado, el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, se refirió en severos términos a los agresores, que al parecer utilizaron granadas durante el ataque contra el convoy militar.

"Nuestros soldados fueron emboscados por enfermos insanos, bestias criminales", afirmó Cienfuegos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario