Deportes 02 junio 2016

México gana a Chile en amistoso con un gol de "Chicharito"

SAN DIEGO (AP) — Javier Hernández festejó su cumpleaños haciendo lo que mejor sabe: Anotar goles. El "Chicharito" Hernández salió del banquillo para anotar un gol sobre el final del partido y México derrotó por 1-0 a Chile el miércoles en el último partido de preparación antes del arranque de la Copa América Centenario.

Hernández, que cumplió 28 años el miércoles, entró al encuentro a los 77 minutos y nueve más tarde recibió un centro de Miguel Layún por la derecha y conectó un remate de cabeza que dejó sin opciones al portero Cristopher Toselli.

Fue el tanto 44 de Hernández con la selección mexicana y está a solo dos de empatar al máximo goleador del "Tri", Jared Borgetti.

Con la del miércoles, México suma ocho victorias en igual número de encuentros bajo la dirección del colombiano Juan Carlos Osorio, que asumió el cargo el pasado octubre.

El cuadro azteca no ha encajado tantos en estos encuentros y, contando los últimos minutos del partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, acumula 732 minutos sin recibir goles, una nueva marca de imbatibilidad. La marca previa, vigente desde 1971, era de 722 minutos.

Los chilenos, que el año pasado se coronaron monarcas de la Copa América en su país, fueron mejores a lo largo de los 90 minutos pero no estuvieron finos para concretar varias llegadas claras.

Chile, que ha ganado un partido y perdido tres desde que Juan Antonio Pizzi tomó el timón, debutará en la Copa América Centenario ante Argentina el próximo lunes en un choque por el Grupo D, que comparten con Panamá y Bolivia.

México, vigente campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF, se estrena en el torneo el próximo domingo frente a Uruguay en partido correspondiente al Grupo C. Jamaica y Venezuela serán sus próximos rivales en la primera fase.

Chile fue mejor en la primera parte del encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador a los dos minutos, cuando Alexis Sánchez sacó un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Los chilenos tuvieron su oportunidad más clara a los 26, cuando Edson Puch conectó un remate de pierna derecha que se estrelló en el travesaño del arco de Alfredo Talavera.

México mejoró mucho en la segunda parte y comenzó a tener la posesión pero le faltó profundidad y Chile volvió a mostrar peligro a los 63 con otro disparo de Sánchez, que pasó cerca.

Los mexicanos tuvieron otra oportunidad a los 81, con remate de cabeza de Javier "Chicharito" Hernández. En su segunda ocasión no falló y envió un testarazo que entró pegado al poste derecho del arco de Toselli para darle la victoria a los mexicanos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario