Mundo 05 septiembre 2016

México detiene a presunto capo acusado de lavado de dinero

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El gobierno de México anunció el lunes la captura de un presunto narcotraficante acusado de distribuir droga y que estaba buscado en Estados Unidos por lavado de dinero.

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, dijo que la detención de quien identificó solo como "Martin Guadencio" tuvo lugar el pasado viernes en Zapopan, una localidad del norteño estado de Jalisco, cercana a la ciudad de Guadalajara.

El Departamento del Tesoro estadounidense había identificado al detenido esta persona en 2011 como Martín Guadencio Avendano Ojeda y le consideraba responsable de controlar una red de lavado de dinero y distribución de droga con sede en Culiacán, Sinaloa

Sales explicó que el detenido estrelló su vehículo e hirió a un agente de la policía federal en su intento por escapar. Fue arrestado con un kilo de cocaína y dos armas.

Dos hermanos del sujeto también están en la lista negra del Tesoro, uno de los cuales ya está detenido, dijo Sales.

Según Estados Unidos, el detenido el viernes operaba para Ismael Zambada García, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, a quien facilitaba la importación de narcóticos desde México hacia Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario