Mundo 26 agosto 2016

México: Cuatro sospechosos muertos y nueve agentes heridos

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Cuatro presuntos delincuentes murieron y nueve miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en un enfrentamiento en el estado fronterizo de Tamaulipas, en el norte de México.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encargado de la seguridad en esa región, informó en un comunicado que hombres armados abrieron fuego contra dos patrullas de la policía estatal en la ciudad de Miguel Alemán.

Los agresores impactaron en el tanque de gasolina de uno de los vehículos policiales que se incendió. Siete policías resultaron heridos, dos por el impacto de armas de fuego y los otros cinco por quemaduras.

Los atacantes se dieron a la fuga en cuatro vehículos y fueron perseguidos por fuerzas de seguridad estatales y federales. Al llegar a una caseta de cobro detectaron un convoy de soldados contra quienes abrieron fuego y causaron lesiones a dos militares.

Los militares "repelieron el ataque y abatieron a cuatro de los delincuentes, quienes estrellaron contra la caseta dos camionetas blancas que contaban con blindaje artesanal", añadió la nota de prensa.

En el interior de las camionetas había un rifle calibre 50 milímetros, granadas, armas largas, cargadores y cartuchos de alto calibre, entre otros objetos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario