Deportes 14 agosto 2016

México: Cruz Azul sigue sin ganar tras empate con Querétaro

MEXICO (AP) — Cruz Azul no pudo aprovechar la superioridad numérica en los últimos 20 minutos y salió del estadio del Querétaro con un magro empate 0-0 el sábado y extendió su paso sin victoria en cinco fechas del torneo Apertura mexicano.

El empate le sirvió a Querétaro para ascender momentáneamente al cuarto puesto de la tabla, con nueve unidades. La "La Máquina" llegó a cuatro, estancados en la 13ra posición.

Cruz Azul corrió con suerte de quedar en desventaja en la primera llegada de los locales, y una de las pocas que tuvo el encuentro, después de que en el primer minuto el ariete argentino Emmanuel Villa sacó un disparo que fue contenido por el arquero Jesús Corona.

Los celestes se adueñaron del balón en la primera parte, pero las incursiones del paraguayo Jorge Benítez y el argentino Jonathan Crisalto carecieron de atino ante el arco defendido por el brasileño Tiago Volpi.

En el complemento ambos conjuntos mostraron demasiadas precauciones y no hubo peligro en los marcos. El duelo recuperó ritmo cuando el Querétaro sufrió la expulsión del ariete paraguayo Édgar Benítez, quien tenía cuatro minutos en el duelo al entrar de cambio antes de ser expulsado a los 68.

Los Gallos replegaron sus líneas al verse en desventaja numérica de elementos para defender la igualdad.

Pero Cruz Azul no supo aprovechar el jugar con un hombre más y cumplió su tercer partido del torneo sin marcar un gol. El conjunto capitalino enlaza seis partidos de liga sin victoria, con el más reciente triunfo remontándose a la 16ta jornada del Clausura 2016, cuando venció de visita 2-0 al Toluca.

En Pachuca, el juvenil delantero Juan José Calero se estrenó su casillero goleador al marcar un doblete en la victoria de los Tuzos 3-0 ante Pumas.

Calero tiene 17 años y es el hijo del fallecido portero Miguel Calero, una de las máximas figuras en la historia del equipo. Se hizo presente en el marcador con tantos a los 68 y 75 minutos, mientras que José Ramírez abrió la cuenta a los cuatro.

A los 85, el arquero de Pumas Alejandro Palacios atajó un tiro penal del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Pachuca llegó a 12 puntos y marcha segundo en la clasificación. Al sufrir su primera derrota, los universitarios se ubican octavos con ocho unidades.

En Monterrey, los Rayados se impusieron 2-1 al Necaxa, que sigue sin ganar en el campeonato.

Por los locales, el defensa argentino José Basanta marcó un tanto a los cinco minutos y su compatriota Rogelio Funes Mori amplió a los 62. El chileno Edson Puch descontó para Necaxa a los 86.

Los Rayados se instalaron en la sexta posición con ocho unidades, mientras que el recién ascendido Necaxa se quedó con tres puntos en el 14vo sitio.

En Guadalajara, el Atlas se impuso 3-2 al Puebla, que jugó los últimos 30 minutos con 10 hombres tras la expulsión de David Toledo.

Los locales tomaron la ventaja gracias a tantos de Martín Barragán, a los tres minutos, y que se amplió con un autogol de Patricio Araujo a los 16. Luis Robles hizo el tercer tanto a los 70.

Los argentinos Matías Alustiza y Alexis Canelo emparejaron momentáneamente por los visitantes con tantos a los 30 y 58, antes de sufrir la expulsión de Toledo a los 62.

Los rojineros escalaron a la octava posición con ocho puntos mientras que Puebla cayó a la décima al quedarse con cinco.

En el Azteca, América no supo manejar la ventaja y empató 1-1 con Morelia. Jorge Zárate hizo el tanto de la igualada por los visitantes a los 79 minutos. Las Águilas se habían ido al frente a los 60 por conducto del defensa paraguayo Bruno Valdez.

América es tercero con nueve unidades y Morelia subió a la séptima posición de la tabla con ocho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario