Deportes 07 agosto 2016

México: Cruz Azul sigue sin ganar; cae 2-1 ante Tijuana

MEXICO (AP) — Con un par de genialidades, Tijuana venció como visitante 2-1 a Cruz Azul, que sigue sin conocer la victoria en el torneo Apertura mexicano, que abrió el sábado su cuarta jornada.

En un duelo nocturno que fue pospuesto el viernes por la tormenta tropical Earl, el América remontó una desventaja de dos tantos para vencer 4-2 a domicilio al Veracruz.

El mediocampista colombiano Avilés Hurtado abrió el marcador en una jugada de pizarrón en la que sorprendió a la zaga celeste al rematar un pase bombeado de tiro libre dentro del área a los 32 minutos; su compatriota Dayro Moreno selló la victoria a los 72 con un potente disparo de fuera del área. Los locales descontaron gracias a un autogol de Juan Carlos Valenzuela a los 89.

El triunfo coloca a los Xolos en la segunda posición general con nueve puntos, mismos que tiene el Pachuca, pero con peor diferencia de goles; Cruz Azul bajó a la 11va posición con tres unidades, producto de tres empates.

El cuadro fronterizo tomó la delantera después de una falta en tres cuartos de cancha, desde donde Dayro Moreno se perfiló para cobrar y sacó un centro elevado al área, que Hurtado mandó a las redes con un punterazo ante el desconcierto de la defensiva rival.

El duelo se le complicó aún más a los celestes al quedarse con 10 elementos tras la expulsión del defensor Julián Velázquez a los 57 minutos, por doble tarjeta amarilla. Tijuana volvió a la carga y definió la victoria a los 72 con un soberbio disparo desde fuera del área de Moreno, quien sacó un potente derechazo que entró pegado al poste derecho de Corona.

En Veracruz, el América se repuso tras quedarse con 10 jugadores a los 19 minutos y superó un 2-0 en contra para vencer 4-2 a los Tiburones Rojos.

Alex Ibarra marcó el tanto de la voltereta azulcrema a los 74. El cuadro capitalino había igualado con un doblete del argentino Silvio Romero — a los 42 y 50 minutos - y el colombiano Darwin Quintero cerró la cuenta en el descuento.

Los locales no supieron manejar la ventaja que les dio Adrián Luna a los 12 y la ampliación del argentino Juilio Furch a los 37. Terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de Luna a los 39 minutos y Fernando Meneses a los 56.

El triunfo impulsa al América al tercer puesto de la tabla con nueve puntos mientras que Veracruz es 13ro con tres.

En León, el campeón Rayados se impuso 3-0 a la Fiera con un triplete del delantero argentino Rogelio Funes Mori.

El ariete del cuadro norteño marcó sus tantos a los siete, 66 y 90 minutos, para que Rayados llegue a cinco unidades y se ubique octavo; León se quedó en el fondo con un punto.

En Morelia, los Monarcas extendieron su racha sin derrota a tres partidos luego de vencer 3-2 al Atlas.

Un autogol del colombiano Jaine Steven Barreiro a los 24 minutos de juego y tantos de Juan Pablo Rodríguez y Diego Valdés, a los 40 y 61, respectivamente, concretaron la victoria de los locales. Cándido Ramírez y Barreiro recortaron distancias para los rojinegros a los 52 y 87.

Morelia ascendió a la séptima posición con siete unidades; Atlas se estancó en la novena con cinco.

En otro resultado, los Tigres vencieron 1-0 a los Jaguares con un espectacular gol del francés André-Pierre Gignac, con un gran disparo raso desde fuera del área. Los felinos escalaron a la cuarta plaza de la clasificación con ocho puntos, Jaguares es 15to con tres.

En Aguascalientes, Pumas reaccionó para empatar 2-2 con Necaxa con un tanto de Pablo Barrera a los 86.

Los universitarios habían emparejado a uno por conducto de Eduardo Herrera a los 37. Necaxa se había ido al frente de penal con el chileno Edson Puch (28) y volvieron a adelantarse por mediación de Marcos González en el 50.

Pumas se quedó como quinto en la tabla con ocho unidades, mientras que Necaxa es 12do con tres.

En Guadalajara, las Chivas emparó sin goles con Morelia ante su afición. El "Rebaño" es 14to con cuatro puntos y los Gallos sextos con ocho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario