Deportes 21 agosto 2016

México: Cruz Azul logra primera victoria, 3-1 ante Santos

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Con tres tantos en la segunda parte, Cruz Azul venció el sábado 3-1 al visitante Santos y consiguió su primera victoria del torneo Apertura mexicano en su sexta fecha.

El argentino Jonathan Cristaldo puso en ventaja a los locales al aprovechar una serie de rebotes a los 58 minutos, el ecuatoriano Joao Rojas marcó el segundo con una soberbia definición a los 62 y el chileno Francisco Silva selló la cuenta con el tercer tanto por vía del tiro penal en los descuentos.

Santos, en el partido en el que José Manuel de la Torre debutó como entrenador, alcanzó a descontar a los 84 mediante un cabezazo del volante ofensivo Jonathan Rodríguez.

"La Máquina" puso fin a una racha de cinco fechas sin victorias y ascendió a la 11va posición con siete unidades. Santos sigue sin ganar y marcha en la última posición con dos unidades.

El ataque celeste concretó las primeras dos ocasiones claras que tuvo en el encuentro, al que llegaron con mucha presión para su entrenador Tomás Boy.

Cristaldo fue muy oportuno al rematar dentro del área, luego de que la zaga de Santos fue incapaz de despejar un centro.

Los visitantes no se recuperaron del golpe anímico de la desventaja y volvieron a ver vulnerada su arco cuando Rojas recibió un pase filtrado por el centro del área que definió con un tiro raso que no pudo desviar el arquero Carlos Acevedo López.

Santos descontó en el tramo final gracias al remate de cabeza de Rodríguez.

Los visitantes se lanzaron al frente en busca del empate y De la Torre mandó al atacante Ulises Dávila al campo en busca del gol.

En la agonía, el colombiano Mauricio Cuero cometió una falta en el área a Adrián Aldrete, señalándose el penal. Silva cobró la falta con un potente disparo por el centro del área para poner cifras definitivas.

En Monterrey, los Tigres vencieron 4-2 al campeón defensor Pachuca gracias a dobletes del francés André-Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa.

El estelar delantero galo anotó a los 23 y 32, mientras que el sudamericano marcó el tercero a los 51 y el cuarto a los 64.

Por los visitantes Hirving Lozano (22) y el colombiano Wilson Morelo (59) convirtieron en la portería del argentino Nahuel Guzmán, quien no había encajado goles en el torneo hasta este partido.

Tigres escaló a la tercera posición con 12 puntos. Los Tuzos tienen la misma cantidad para mantenerse segundos.

León logró su primer triunfo al vencer de local 2-1 al Querétaro, que perdió su invicto. El argentino Mauro Boselli convirtió los tantos esmeraldas a los 19 y 53, mientras que el estadounidense Jonathan Bornstein marcó por los visitantes a los 39.

La victoria permitió a León subir a la 17ma posición con cuatro unidades. Querétaro se estancó en el sexto sitio con nueve.

En Morelia, los Monarcas llegaron a cinco juegos sin derrota luego de vencer 3-2 con Jaguares. El colombiano Jefferson Cuero hizo un doblete por los locales a los 43 y 81 y el peruano Raúl Ruidíaz consumó el triunfo a los 83.

Por el conjunto de Chiapas marcaron el argentino Jonathan Fabbro (23) y Luis Mendoza a los 49.

Morelia escaló a la cuarta posición con 11 unidades y Jaguares se estancó con cuatro en el 16to sitio.

En Guadalajara, las Chivas igualaron 2-2 con Atlas ante sus aficionados en el llamado clásico tapatío.

El delantero Ángel Zaldívar hizo un doblete por las Chivas con tantos a los 32 y 68, el segundo de penal, mientras que por los rojinegros marcaron Martín Barragán (51) y Flavio Santos (41).

Atlas ascendió a la séptima posición con nueve unidades, mientras que el Guadalajara está en el décimo escaño con ocho.

En Aguascalientes, el conjunto de Tijuana ratificó su liderato general con un empate 1-1 ante Necaxa.

El colombiano Dayro Moreno convirtió su séptimo tanto de la campaña por los Xolos por vía del Penal a los 63; los locales se habían ido adelante a los 29 por conducto de Felipe Gallegos.

Tijuana llegó a 13 unidades para estar en la cima de la clasificación; Necaxa es junto con Santos los únicos equipos sin victoria del torneo y se quedó con tres unidades en la 15ta posición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario