Deportes 28 febrero 2016

México: Cruz Azul golea 4-0 al líder Monterrey

MEXICO (AP) — El ariete paraguayo Jorge Benítez marcó un doblete y Cruz Azul aplastó el sábado 4-0 al líder Monterrey por la octava jornada del torneo Clausura mexicano.

No fue la única goleada en la jornada: el campeón Tigres le dio al entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti su triunfo 400 como entrenador de primera división en México al vapulear 4-1 al visitante América. Los cuatro goles fueron anotados en un lapso de 12 minutos en el tramo final del partido.

En el Estadio Azul, Benítez fue la figura celeste con sus tantos a los 29 y 41 minutos. Omar Mendoza abrió el marcador a los 10 y Christian Giménez cerró la cuenta a los 72, ambos con cabezazos.

Cuando restaba un minuto en el partido, Benítez fue expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla, por lo que no jugará ante Pumas en la próxima jornada.

Cruz Azul encadenó su quinto duelo sin perder para llegar a 13 puntos y ubicarse en la quinta posición. Aunque vio rota su racha de tres victorias, Monterrey sigue en la cima del torneo con 18 unidades.

El dominio de los celestes fue abrumador y armaron pronto la jugada con la que se adelantaron. Luego de una serie de remates de cabeza dentro del área, el balón quedó a merced de Mendoza para anotar con otro cabezazo.

Benítez apareció con el primero de sus dos tantos. Luego de recibir un buen pase de Víctor Vázquez dentro del área, el paraguayo definió con un potente disparo ante la salida del arquero Jonathan Orozco.

La superioridad del local fue amplia y tuvieron la opción de aumentar la ventaja por medio de un penal que el ecuatoriano Joffre Guerrón desperdició, luego de que Orozco lo contuvo con una gran atajada a los 33.

Benítez marcó el tercero con otra definición en la que se quitó al arquero Orozco con un recorte.

Apenas un minuto después de ingresar, Giménez facturó el cuarto gol con un soberbio remate de cabeza, poniendo el balón pegado al poste.

Esta fue la primera ocasión que Cruz Azul convierte cuatro tantos en un partido desde la 12da fecha el Apertura 2014, cuando vencieron también como locales 4-0 al América.

En Nuevo León, los Tigres mostraron todo su poderío ofensivo con una ráfaga de cuatro goles para despachar al América.

Los campeones reinantes dieron la vuelta a un marcador adverso con tantos del delantero de origen argentino Damián Álvarez, a los 72 minutos, los brasileños Juninho (75, de penal) y Rafael Sobis (84) y el francés André-Pierre Gignac (83).

El América se había adelantado con el tanto de Jesús Moreno (69), un debutante en la primera división.

Los Tigres mostraron su poderío ofensivo para escalar a la cuarta posición con 14 unidades. América, que terminó su segundo duelo en fila con nueve jugadores por las expulsiones del paraguayo Pablo Aguilar y el brasileño William Fernando Da Silva, es sexto con 12.

Ferretti disfrutó su triunfo 400 como entrenador en México, logrando esa marca de victorias que previamente fuera alcanzada por Ignacio Trelles.

En la próxima fecha, Tigres visitará a Monterrey en el clásico regio y América recibirá la visita de Morelia.

En Torreón, el anfitrión Santos igualó 1-1 con Puebla.

Los visitantes se fueron adelante con tanto del argentino Matías Alustiza a los 15, al anotar de penal, y Ulises Dávila igualó a los 63.

Santos es octavo con 11 unidades, mientras que Puebla es séptimo con un punto más.

En otro duelo, los Jaguares fueron al campo del León para sacar una contundente victoria de 3-1 con un doblete del argentino Silvio Romero.

El ariete sudamericano hizo sus tantos a los 31 y 33, Luis Venegas hizo el tercer tanto a los 81; el argentino Guillermo Burdisso descontó de cabeza por los esmeralda a los 88.

Los Jaguares se ubican en la 12da posición con ocho unidades y un partido pendiente, mientras que León se estancó con 15 y queda en tercera posición.

En Morelia, los Monarcas reaccionaron para rescatar un empate 1-1 con los Gallos.

En el tiempo de reposición Pablo Velázquez hizo el tanto de los locales; Luis Noriega había mandado adelante a Querétaro a los 11.

Monarcas se ubica en la novena posición con 10 puntos con un duelo todavía por jugar; Querétaro es 13ro con ocho.

En Toluca, los Diablos Rojos llegaron a siete fechas sin triunfo luego de perder 1-0 ante Pachuca, con un tanto en el primer minuto de Hirving Lozano.

El conjunto de Toluca tiene siete unidades para ser 15to; Pachuca escaló al segundo puesto de la tabla al llegar a 17 puntos.

En Sinaloa, los Dorados lograron sus primeros puntos del campeonato tras vencer 2-1 al Atlas.

El argentino Milton Caraglio abrió la cuenta de los locales a los 29 por vía del tiro penal y Jairo González marcó el tanto de la victoria a los 60; el también argentino Gonzalo Bergessio empató momentáneamente por los rojinegros a los 47.

Después de siete derrotas en fila, los Dorados llegaron a tres puntos, para seguir en el último sitio; Atlas es 14to con ocho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario