Deportes 03 abril 2016

México: Cruz Azul empata y extiende racha invicta

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul empató 0-0 con Pachuca el sábado y extendió a nueve su racha de partidos sin derrota en el torneo Clausura mexicano, que disputa su 12ma. fecha.

En un partido de pocas oportunidades de gol, Cruz Azul no pudo hacerle daño a la zaga visitante y sumó su tercer empate en sus últimos cuatro encuentros.

Con la igualdad, la "Máquina" acumula 19 puntos y por ahora ocupa el cuarto puesto de la tabla, liderada por Monterrey con 27. Pachuca alcanzó 22 unidades y resbaló a la tercera posición.

El partido fue muy equilibrado en la primera parte y Pachuca tuvo la mejor oportunidad con un disparo de media distancia de Erick Gutiérrez, a los 21 minutos. El arquero Jesús Corona desvió con muchos apuros.

En la segunda parte, Cruz Azul dominó el encuentro pero sin reflejarlo en el marcador, y se quedó con 10 hombres a los 54, minutos cuando el colombiano Aldo Leao Ramírez lanzó un codazo a Jorge Hernández y el árbitro Marco Ortiz no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Pachuca estuvo cerca de marcar a los 74, con un disparo dentro del área del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que pasó muy cerca del poste derecho de la portería de Corona.

Cruz Azul dominó los minutos finales y pudo llevarse la victoria con un tiro libre del argentino Ariel Rojas que fue desviado a tiro de esquina por el portero Óscar Pérez.

En Monterrey, con anotaciones de Rodolfo Salinas y Juan Carlos Medina, Atlas se recuperó de una desventaja de dos goles para obtener un empate de 2-2 ante Tigres, que suma cuatro partidos en fila sin victorias.

El francés André-Pierre Gignac adelantó a los locales con su décimo gol de la temporada a los 16 minutos y el brasileño Juninho cobró un penal a los 22 para los universitarios, pero Salinas descontó a los 50 y Medina decretó la igualdad a los 68 con un tiro libre.

Con el resultado, Tigres tiene 17 puntos y se mantiene en el séptimo puesto.

Atlas, que venía de perder cuatro encuentros consecutivos, suma nueve puntos y sigue como penúltimo de la tabla.

En León, con anotaciones de Aldo De Nigris y del argentino José María Basanta en la segunda mitad, Monterrey remontó para lograr un triunfo de 2-1 sobre los "Esmeraldas" con lo que sigue como el mejor equipo del torneo.

El argentino Maximiliano Moralez abrió el marcador a los ocho minutos para el León, pero De Nigris empató a los 62 y Basanta consiguió el tanto del triunfo a los 84.

León se quedó con 19 puntos y se mantiene en el quinto puesto de la clasificación.

En el estado sudoriental de Chiapas, Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero consiguieron un gol cada uno y América hilvanó una cuarta victoria al imponerse 2-0 sobre los "Jaguares".

Peralta convirtió un penal a los 30 minutos y Quintero anotó en un contragolpe a los 62 para las Águilas, que con su buen momento ahora tienen 24 puntos y se ubican en el segundo puesto.

El "Cepillo" Peralta marcó por cuarto partido consecutivo y tiene ocho goles para colocarse a dos del líder Gignac.

Chiapas se quedó con 12 puntos en el 14to. lugar.

En otro resultado, Morelia empató sin goles con el Puebla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario