Deportes 13 mayo 2016

México: Chivas y América igualan sin goles en liguilla

MEXICO (AP) — Las Chivas desperdiciaron su localía el jueves y empataron 0-0 con América en el Clásico Nacional en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura mexicano.

En otro resultado de la fase eliminatoria, Santos empató 1-1 en casa con los Tuzos.

El Guadalajara tuvo superioridad numérica desde los 59 minutos a los 81, cuando el mediocampista de origen argentino Rubens Sambueza recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el América. En la recta final también fue expulsado Ángel Zaldívar y ambos conjuntos concluyeron con 10 jugadores.

El América contuvo el ímpetu de los locales desde el inicio y apostó a los contragolpes para hacer daño en la eliminatoria, que tendrá su conclusión el domingo 15 de mayo con el juego de vuelta en el Estadio Azteca.

Antes de verse en desventaja numérica, los azulcremas generaron un par de aproximaciones con el colombiano Andrés Andrade a los 18 y 53, pero la primera fue contenida por el arquero Rodolfo Cota y el mediocampista definió la segunda con un tiro que pasó por encima del arco.

El Guadalajara se apropió del esférico, pero generó poco peligro en el marco de Hugo González. Hasta que tuvieron un jugador más, Zaldívar estuvo cerca de abrir el marcador con un remate en el área que apenas pasó a un lado a los 69.

Los visitantes se replegaron tras la expulsión de Sambueza y con Andrade volvieron a estar cerca del gol con un tiro raso y cruzado que fue desviado en su trayectoria por Cota a los 73.

Zaldívar fue expulsado después de hacer una barrida en la que golpeó a Paul Aguilar, sancionada con la tarjeta roja. A partir de ahí los locales perdieron verticalidad y parecieron conformes con la igualada.

Para el duelo de vuelta América goza de la ventaja de que con un empate sin goles avanza por su mejor posición en la tabla en la fase regular, pero cualquier igualada con goles le da el boleto a las Chivas por el criterio de desempate de los tantos de visitante.

En el partido en Torreón, el defensor chileno Diego González marcó un tanto de cabeza con el que Santos rescató en casa la igualada 1-1 ante Pachuca en el duelo de ida de su serie.

González remató de palomita un centro al área y mandó el esférico a las redes a los 66 minutos. El argentino Franco Jara había puesto adelante a los visitantes, también con un remate de cabeza, a los 42.

Los Tuzos llevan mano en la serie, que tendrá el duelo de vuelta en Pachuca el domingo 15 de mayo, al tener un tanto como visitante y haber terminado en mejor posición en la tabla, los primeros dos criterios para un desempate.

Jara mandó adelante a los Tuzos después de rematar con la cabeza en los linderos del área chica, un centro de tiro libre del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que se anidó en las redes a los 42 minutos.

El arquero argentino Agustín Marchesín sufrió un duro golpe en la jugada del gol y abandonó el campo para ser examinado en un hospital, por lo que Santos perdió a uno de sus mejores elementos y confió su meta a Julio González.

El conjunto de Santos se sobrepuso a la ausencia de Marchesín y a estar en desventaja en el marcador y en el complemento adelantaron filas para buscar goles para su causa.

González provocó el júbilo de los aficionados cuando se desmarcó en un centro de tiro libre y con un lance de palomita mandó el esférico muy cerca del poste derecho del arquero Óscar Pérez para sentenciar la igualada.

Santos volvió a la carga y en una jugada de balón parado a los 88 tuvo la oportunidad de ganar cuando González volvió a rematar dentro del área, pero el esférico fue atajado por Pérez cuando ya iba rumbo a la portería.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario