Deportes 07 mayo 2016

México: Chivas vence a Santos y se coloca 3ro en la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Carlos Peña anotó un tanto en el segundo tiempo y Chivas escaló posiciones para colocarse en el tercer puesto rumbo a la liguilla al derrotar 1-0 a Santos el viernes por la noche, en partido por la 17ma y última fecha del torneo Clausura mexicano.

Peña falló un penal a los 54 que fue detenido por el arquero argentino Federico Marchesín, pero el rebote le quedó a modo para marcar con un tiro suave que entró pegado al poste derecho. Fue su séptimo tanto de la temporada.

Con el triunfo, el Guadalajara triunfó por sexta ocasión en sus últimos siete partidos.

Chivas, que la temporada pasada se ausentó de la liguilla, alcanza 28 puntos para colocarse tercero de la clasificación.

América, que tiene un partido pendiente el próximo domingo ante Pumas, tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles y es segundo, mientras que Monterrey es primero.

Morelia, que el viernes doblegó 2-1 a Veracruz también tiene 28 puntos y se ubica cuarto.

Santos se quedó con 27 unidades y se ubica en el séptimo puesto de donde nadie lo va a mover sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos de la jornada.

Si América vence a Pumas para asegurar la segunda posición se medirá con Santos en una de las series de cuartos de final.

En Veracruz, los "Monarcas" se impusieron con un par de anotaciones en la segunda mitad del ecuatoriano Jefferson Cuero.

Hugo Cid puso al frente a los "Tiburones Rojos" con un disparo de media distancia a los 39 minutos, pero Cuero decretó la igualdad con remate dentro del área chica a los 48 y anotó el tanto del triunfo a los 82, aprovechando un centro del chileno Rodrigo Millar.

Montero no facturaba un doblete desde la 15ta fecha de la temporada pasada.

Veracruz, que perdió tres de sus últimos cinco partidos de la campaña, se quedó con 14 unidades en la 16ta posición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario