Deportes 10 abril 2016

México: Chivas vence a Puebla y se mete en zona de liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles de Carlos Cisneros, Ángel Saldívar y Omar Bravo, Chivas no pasó apuro alguno para vencer 3-0 a Puebla el domingo, y se metió de lleno en la lucha por un boleto a la liguilla en el torneo Clausura mexicano, que disputa su 13ra. fecha.

Cisneros anotó mediante un potente disparo desde fuera del área a los cuatro minutos, superando el lance del arquero Rodolfo Cota. Saldívar le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 68 y Bravo cerró la cuenta con un disparo rasante a los 87.

Guadalajara suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos y llegó a 18 puntos para colocarse en el octavo puesto, último que reparte un pasaje a la siguiente fase, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Puebla sufrió su segundo revés en fila y extendió a seis su racha de partidos sin victoria para quedarse con 15 unidades, en el undécimo puesto.

El triunfo además aseguró a Chivas la permanencia en la máxima categoría. El equipo rojiblanco requería un empate para superar ese problema con el que han batallado en los últimos dos años.

"El primer objetivo se cumple y es que Chivas no va a descender, pero hay que seguir con humildad y trabajo, que gracias a eso hemos conseguido resultados importantes", dijo el entrenador argentino Matías Almeyda. "Aún quedan partidos difíciles, hoy queda disfrutarlo, la gente, el dueño y nosotros merecíamos tener un par de días felices".

Chivas se adelantó en el encuentro cuando Cisneros robó una pelota en las afueras del área y envió un cañonazo al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Cota.

El amplio dominio de los visitantes se reflejó en el marcador cuando Saldívar recibió un pase de Brizuela, entró en el área por el costado izquierdo y efectuó un tiro que le pasó por encima al arquero Cota.

Chivas pudo ampliar su ventaja cuando Patricio Araujo cometió un penal al desviar con la mano un tiro de Bravo que iba a gol. Javier López lo cobró con un tiro a mano izquierda de Cota, quien realizó una gran desviada para evitar el daño.

Araujo fue expulsado por la mano y Puebla se quedó con 10 hombres en los minutos finales del encuentro.

Puebla se fue al frente buscando recortar la desventaja y dejó muchos espacios atrás. Bravo aprovechó y en una jugada de contragolpe entró al área por costado derecho y definió mediante un tiro rasante.

Los locales se quedaron con nueve jugadores a los 89 minutos, cuando el argentino Matías Alustiza cometió una falta en el medio campo y el árbitro Erick Miranda no dudó en sacarle la tarjeta roja.

En el estadio Olímpico de la capital, el colombiano Darío Burbano y el argentino Maximiliano Moralez anotaron goles en la primera parte, para darle al visitante León una victoria de 2-1 sobre Pumas, que se alejaron de la zona de clasificación.

Burbano abrió la cuenta a los ocho minutos y Moralez agregó un tanto a los 34 para los "Esmeraldas", que habían perdido sus dos compromisos anteriores.

El ecuatoriano Fidel Martínez descontó a los 44 para los Pumas, que perdieron su segundo cotejo en fila. El conjunto capitalino apenas ha ganado uno de sus últimos siete encuentros y se quedó en el 12mo. puesto de la tabla.

Concluida la 13ra fecha, Monterrey lidera la liga con 30 puntos, seguido de América con 27 y Pachuca con 25. León viene detrás con 22 y Santos tiene 21. Cruz Azul y Morelia siguen con 19 cada uno. Chivas llegó a 18, Tigres tiene 17, Tijuana 16. Puebla y Pumas suman 15, Toluca y Querétaro llegaron a 13, Chiapas se quedó con 12, Sinaloa llegó a 11, Veracruz tiene 10 y al fondo está Atlas con nueve.

La próxima fecha arrancará el viernes 15 de abril con los duelos Querétaro-América y Tijuana-Monterrey. El sábado 16 se realizarán los cotejos Cruz Azul-Santos, Tigres-Sinaloa, León-Puebla, Morelia-Pachuca y Chiapas-Pumas. El domingo chocan Toluca-Veracruz y Chivas-Atlas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario