Deportes 15 agosto 2016

México: Chivas gana a domicilio a Santos en el Apertura

MÉXICO (AP) — El delantero Ángel Zaldívar marcó un soberbio tanto que le dio la victoria a Chivas el domingo por 1-0 en la cancha del Santos, en el partido que cerró la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Zaldívar sacó un potente disparo desde fuera del área, que venció el lance del argentino Agustín Marchesín a los 17 minutos.

Chivas sumó su segunda victoria del campeonato y rompió una racha de dos partidos sin ganar. El Santos sigue en caída ya que, con Necaxa y León, son los únicos que aún no conocen la victoria.

Tras el tanto, Chivas no volvió a inquietar el marco rival hasta los 81 minutos, cuando Carlos Peña se enfiló a la portería, pero su disparo fue contenido por Marchesín.

Santos tuvo una gran oportunidad de empatar la pizarra a los 32, cuando el argentino Martín Bravo recibió un pase dentro del área, pero el ariete estrelló el remate en el palo ante el marco abierto.

Santos sufrió la expulsión del defensa Néstor Araujo a los 70 minutos y en el descuento se quedó con un hombre menos tras una tarjeta roja a su arquero. Marchesín fue sancionado por una jugada en la que se marcó penal tras patear a Zaldívar en una barrida con la que intentaba despejar un balón. El delantero Marco Bueno falló desde los once metros ante el defensa Jonathan Rodríguez, que fue habilitado como portero para los últimos instantes del duelo.

En Toluca, el arquero argentino Nahuel Guzmán extendió la racha de imbatibilidad de su marco a 643 minutos en duelos de fase regular de liga, después de que los Tigres empataron 0-0 con los Diablos Rojos.

Guzmán permitió el último tanto en su marco a los 77 minutos de un juego contra Santos, en la jornada 15 del Clausura 2016. Desde entonces lleva siete duelos de fase regular de liga, cinco del actual campeonato, sin aceptar gol. El récord del fútbol mexicano lo tiene el también argentino Hernán Cristante, actual entrenador del Toluca, con 772 minutos.

El experimentado Guzmán fue la figura del partido después de que en el primer tiempo realizó una magistral desviada a un disparo desde fuera del área de Carlos Rodríguez, que iba con dirección de gol a los 44 minutos.

El arquero felino volvió a realizar una gran atajada después de un remate de cabeza de su compatriota Enrique Triverio a los 59, y 10 minutos después volvió a aparecer al rechazar con los brazos un potente disparo de Rodríguez a portería.

En Chiapas, los Jaguares rescataron un punto en casa al empatar 1-1 con Veracruz. El centrocampista paraguayo Jonathan Fabbro hizo el tanto de la igualada por los locales a los 50. El argentino Julio César Furch había mandado adelante a los Tiburones Rojos a los 37.

Al término de la quinta jornada del torneo, Tijuana y Pachuca lideran la clasificación con 12 puntos, seguidos de América, que suma 10, Tigres y Querétaro con nueve, Monterrey, Morelia, Atlas y Pumas con ocho, Chivas tiene siete, Puebla y Toluca acumulan cinco, Cruz Azul, Veracruz y Jaguares cuentan con cuatro, Necaxa suma tres, Santos dos y León tiene un punto.

La próxima jornada arrancará con el duelo Veracruz-Toluca, el único adelantado al viernes. El sábado se disputarán los partidos: Cruz Azul-Santos, Tigres-Pachuca, Morelia-Chiapas, León -Querétaro, Guadalajara-Atlas y Necaxa-Tijuana. Para el domingo quedarán Pumas-Monterrey y Puebla-América.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario