Deportes 18 agosto 2016

México: Chivas busca hilar 3 sin perder en clásico tapatío

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las Chivas reciben el sábado en su estadio al Atlas, con el objetivo de ligar su tercer duelo sin derrota en el torneo Apertura mexicano que celebrará su sexta jornada.

El argentino Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara, prometió que su equipo mantendrá una propuesta ofensiva para el llamado clásico tapatío ante los rojinegros.

"Hay diferentes maneras, que tienen los entrenadores, de buscar la victoria. Están los resultadistas, que con menos riesgo intentan ganar. Yo soy de otro estilo, no digo que mejor ni peor, pero sí que mi equipo busque jugar de una manera, proponiendo un fútbol que guste", dijo Almeyda, quien en las recientes dos jornadas logró una victoria en su visita a Torreón y un empate ante Querétaro.

En la concentración atlista también hay buen ánimo al perfilarse a su duelo más importante por la rivalidad con un triunfo ante el Puebla en la más reciente jornada.

"En fuerzas básicas te enseñan a no perder nunca contra Chivas y a tener esa rivalidad deportiva", explicó el canterano rojinegro Ricardo Reyes. "Estos partidos se juegan con garra, con corazón; todo eso se necesita".

Las Chivas llegan al duelo aspirando a mejorar la décima posición en la que se encuentran con sus siete puntos; los rojinegros están un par de sitios adelante con una unidad más.

En otro duelo del sábado, Cruz Azul buscará su primera victoria del campeonato en casa ante Santos, otro conjunto sin triunfo en el torneo y que tendrá el debut de José Manuel de la Torre como su nuevo entrenador tras el despido del argentino Luis Zubeldía.

El volante ecuatoriano Joao Rojas reconoció que al interior del conjunto celeste hay presión constante y espera que cuando llegue la primera victoria del torneo sea más tranquilo el entorno del grupo.

"Desde que estás en Cruz Azul la presión está y claro que si no se dan los resultados es preocupante, pero hay que seguir trabajando, creo que cuando se gane un partido, de ahí vamos a salir adelante", explicó Rojas sobre "La Máquina", que apenas tiene cuatro unidades y está en la 13va posición.

El ex técnico de la selección de México, José Manuel de la Torre, vuelve al banquillo luego de una mala experiencia con las Chivas y se comprometió hacer de Santos un equipo que guste a su afición; actualmente el conjunto lagunero es penúltimo con dos unidades.

En otro cotejo destacado del sábado, los Tigres recibirán al campeón defensor Pachuca y buscarán que la portería del arquero argentino Nahuel Guzmán se mantenga sin recibir gol este campeonato.

La buena racha de Guzmán en partidos de fase regular en la liga se extiende a siete tomando en cuenta los últimos dos del torneo anterior, en los que no recibió gol y ya suma 643 minutos sin aceptar un tanto en ese lapso.

Pachuca luce como un gran desafío para el arquero de los Tigres al llegar como sublíder con 12 unidades tras golear 3-0 a los Pumas. Los Tigres son cuartos con nueve unidades.

La jornada arrancará el viernes con el duelo Veracruz vs. Toluca y el resto de la fecha la completan los duelos sabatinos Morelia vs. Jaguares, León vs. Querétaro y Necaxa ante Tijuana; la fecha concluirá el domingo con los partidos Pumas vs. Monterrey y Puebla ante América.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario