Mundo 19 marzo 2017

México: Cesan a funcionarios por presuntos abusos en cárcel

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno del estado de Nuevo León, en el norte de México, informó el domingo del cese de tres funcionarios de una cárcel en la que se cometieron presuntos abusos a internos que fueron grabados en video y divulgados por redes sociales.

A través de un comunicado, el ejecutivo indicó que se trata de tres mandos del área de seguridad del penal de Apodaca, situado junto a la ciudad de Monterrey, que estaban trabajando en el momento de los hechos y que ahora son sujetos a una investigación.

Según el portavoz de seguridad del estado, Aldo Fasci, dichos funcionarios y sus familias estaban amenazados por miembros del crimen organizado, pero estos no reportaron las amenazas.

El escándalo surgió esta semana con la publicación de un video en redes sociales en el que se ve a un grupo de prisioneros varones vestidos únicamente con lencería femenina mientras son obligados a limpiar el piso con las manos, arrodillados, mientras que, aparentemente, son pateados y empujados por otros reos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario