Mundo 20 marzo 2016

México: Capturan a 3 sospechosos con importante arsenal

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Las autoridades anunciaron el domingo la captura en Jalisco, noroeste de México, de tres presuntos delincuentes que tenían en su poder un importante arsenal entre ellos lanzagranadas y armas largas.

Elizabeth Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos contra la Salud, detalló que el grupo delictivo operaba en la turística zona de Puerto Vallarta, donde tiene presencia el cártel Nueva Generación.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades federales ubicaron un precario campamento fabricado con plásticos. Ahí se encontraba un grupo armado que al percatarse de la presencia de los agentes federales "abrieron fuego contra los mismos con armas de grueso calibre, quienes repelieron la agresión".

Hernández explicó que al verse superados en número los agresores huyeron con lo que se dio inicio a una persecución que culminó con la detención de tres de ellos. Según la funcionaria, en el campamento fueron aseguradas seis armas largas, dos cortas, tres lanzacohetes RPG, tres armas largas, 40 granadas, 15 granadas para lanzacohetes RPG, siete granadas de mano, 88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres y más de dos mil balas.

Los tres detenidos fueron trasladados a una cárcel de Tabasco, sureste de México, y están acusados de utilizar armas de uso exclusivo del Ejército y fuerza armada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario