Deportes 06 julio 2016

México cae, Puerto Rico no juega; ambos avanzan a semis

TURÍN, Italia (AP) — México cayó el miércoles 86-70 ante Grecia y debió conformarse con el segundo puesto del Grupo A, lo que no impidió sin embargo que la selección azteca avanzara a la fase semifinal de uno de los torneos eliminatorios que reparten los últimos boletos disponibles para el basquetbol masculino de Río 2016.

En otro de los certámenes, Puerto Rico consiguió su pase a semis, sin necesidad de jugar.

Mexicanos y griegos libraron un duelo parejo en Turín, pero la selección helénica consiguió despegarse en el tercer periodo. Giannis Antetokounmpo fue clave en la victoria, con 21 puntos.

México tendrá que enfrentar el viernes a la local Italia, que terminó ganando el Grupo B. En la otra semifinal, chocarán Grecia y Croacia, que eliminó a Túnez en la jornada.

El ganador de cada uno de los torneos, disputados en sedes distintas, consigue el pasaje para los Juegos Olímpicos.

En Belgrado, la paliza de 83-60 que Serbia le endilgó a Angola selló el pasaje de la selección puertorriqueña a las semifinales. Los boricuas se medirán el viernes a Letonia, líder del Grupo B, y los locales, tras conquistar el A, se toparán con República Checa,

El otro torneo se realiza en Manila, donde los semifinalistas se definirán este jueves tras los encuentros Senegal-Turquía y Nueva Zelanda-Francia. La selección local y Canadá completan la lista de participantes en ese certamen.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario