Mundo 12 noviembre 2016

México: Buscan a sacerdote desaparecido

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Las autoridades en el estado mexicano de Veracruz, en la costa del Golfo, informaron que emprendieron la búsqueda de un sacerdote que desapareció a principios de esta semana en la localidad de Catemaco.

El gobierno estatal no dio el nombre del sacerdote, pero la Conferencia del Episcopado Mexicano lo identificó como el padre José Luis Sánchez Ruiz. La CEM dijo que Sánchez Ruiz fue secuestrado.

"Sabemos que vivimos tiempos difíciles en donde la violencia parece cobrar terreno, sin embargo no debemos perder la esperanza, ni desanimarnos frente al mal", afirmó la CEM en un comunicado.

Sánchez Ruíz había encabezado hace un par de semanas una manifestación contra los altos cobros en los recibos de la electricidad. El tema es importante debido al uso de aparatos eléctricos ante el calor extremo en la localidad.

Según la prensa local, los habitantes de Catemaco han efectuado protestas callejeras para exigir el regreso sano y salvo del sacerdote.

Otros dos sacerdotes que desaparecieron en otra parte del estado fueron encontrados muertos en septiembre. Una semana después, otro religioso fue asesinado en el estado de Michoacán.

La fiscalía señala que en esos casos el posible motivo pudo haber sido un robo.

Con esos casos se incrementa a 31 el número de sacerdotes asesinados en México desde 2006.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario