Deportes 02 junio 2016

México busca regresar al voleibol olímpico luego de 48 años

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México buscará clasificarse al voleibol masculino de unos Juegos Olímpicos por primera vez en casi 50 años durante el torneo de repechaje que se realizará en la capital del país el próximo fin de semana.

Los mexicanos, que no participan en esa disciplina en una justa olímpica desde que fueron anfitriones en México 1968, se medirán ante Chile, Argelia y Túnez por el único pasaje en disputa para Río 2016.

"Este tipo de evento es difícil porque los equipos vienen de procesos previos donde buscaron igual que nosotros, la oportunidad del repechaje", dijo Jesús Perales, presidente de la federación mexicana. "Será una competencia muy pareja y esperamos que la localía nos ayude a marcar la diferencia".

México abre su participación ante Argelia el viernes por la noche, luego enfrenta a Chile y cierra el torneo ante Túnez.

Todos los partidos será en el gimnasio Juan De la Barrera de la capital.

El torneo es uno de los dos repechajes masculinos que se realizarán este fin de semana para definir a los últimos dos clasificados a los Juegos Olímpicos. La otra sede es Japón, donde Polonia derrotó el jueves a Venezuela y aseguró el boleto a Río.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario