Deportes 01 septiembre 2016

México busca olvidar goleada con buen papel en eliminatorias

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un elenco similar al que protagonizó una de los capítulos más tristes de su historia, México reaparece en la cancha el viernes para enfrentar a El Salvador en partido por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Será el primer encuentro de la selección mayor de México desde que Chile la goleó 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario en junio, el peor revés en un partido oficial en la historia del 'Tri'.

"Esa derrota ya es parte del pasado, ahora nos tenemos que enfocar en las eliminatorias", dijo el delantero Martín Barragán, uno de tres jugadores que debutarán en el equipo mexicano debido a las lesiones de los delanteros Javier Hernández, Oribe Peralta y Jesús Corona, además de los zagueros Néstor Araujo y Paul Aguilar.

Ese histórico revés desató una avalancha de críticas sobre la labor del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue ratificado en el cargo para seguir el camino hacia el Mundial de 2018.

"Eso (la derrota) es algo que te queda tatuado; sin embargo no nos podemos quedar ahí", dijo el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú. "El dolor es general, el vivir una situación como la que se vivió nos duele a todos. Una de esas situaciones no es cualquier cosa, nos enseña mucho si tenemos esa consciencia para poder construir sobre eso".

México ha ganado sus cuatro partidos en la fase de grupos de las eliminatorias y ya aseguró su boleto al hexagonal final, de donde saldrán los tres quipos con boleto directo a la Copa del Mundo.

"A mí me dolió igual que le dolió a todos los mexicanos, pero lo importante es darle la vuelta a la página y aprender de los errores", indicó Ángel Saldívar, otro de los debutantes en la última convocatoria, sobre la paliza a manos de chile. "Ya no se puede hacer nada por lo que pasó, ahora hay que aprovechar estos partidos para reivindicarnos".

El paso en las eliminatorias fue quizá el argumento más convincente para que los dirigentes le dieran la continuidad a Osorio, pero la herida de la goleada ante Chile no ha cicatrizado y un revés ante El Salvador y Honduras, el próximo martes en el estadio Azteca, la podrían reabrir.

La selección sub23 de México tampoco superó la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Salvador, por su parte, está obligado a ganar para no quedar fuera de contienda.

"Nosotros vamos con la mentalidad de saber si es la última oportunidad que tenemos y con el ambiente hostil que siempre nos acompaña trataremos de ganar para mantener la esperanza", dijo el capitán de los salvadoreños, Henry Romero. "Vamos a jugarnos todo, no va a ser un partido donde México va a venir a meter cinco goles".

Los salvadoreños no cuentan con sus mejores jugadores, quienes están sancionados por amaños de partidos.

El Salvador acumula una racha de cinco derrotas ante México, al que no vence desde el 6 de junio del 2009.

"Yo no me fío, van a ser once mexicanos", dijo el técnico de El Salvador, Ramón Maradiaga, sobre las ausencias de México. "Buscarán, como les dije a los jugadores, desquitarse no con quien se las hizo, sino con el que tengan en frente".

El partido se realizará a las 21.00s (0200 GMT) en el estadio Cuscatlán.

__

Contribuyó con esta nota el periodista de The Associated Press Marcos Alemán, desde San Salvador

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario