Deportes 05 septiembre 2016

México busca llegar perfecto al hexagonal final

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México procurará arribar con paso perfecto al hexagonal final de la CONCACAF por segunda eliminatoria mundialista consecutiva, cuando reciba el martes a una selección de Honduras que se juega la vida, en choque por el Grupo A de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Los mexicanos no fueron estéticos pero sí efectivos al dar cuenta de El Salvador por 3-1 el viernes pasado y suman cinco triunfos en igual número de partidos, para alcanzar 15 puntos en el sector.

Aunque México va con buen ritmo y ya está clasificado desde hace tres encuentros, no tomará el partido a la ligera por ser el primero en casa y ante unos aficionados que siguen molestos por la goleada de 7-0 sufrida ante Chile en la Copa América Centenario y por la calidad que mostró el equipo en el primer tiempo ante los salvadoreños.

"La palabra relajarse se usa con mucha frecuencia y no es el caso, tampoco lo fue en el juego ante Chile, donde no nos relajamos en ningún momento, pero las emociones negativas luego del tercer gol paralizan el corazón del ser humano, el de los jugadores y el de nosotros mismos", dijo el entrenador colombiano del 'Tri', Juan Carlos Osorio. "Si algo tiene este grupo es combatividad, profesionalismo, y sabemos que los muchachos se juegan un puesto, por eso no nos vamos a relajar".

México haría mal en relajarse, pues previo a Brasil 2014 llegaron con seis victorias al hexagonal final, pero en esa etapa vinieron a menos y dieron de tumbos, incluyendo un revés ante los hondureños, apenas la segunda derrota en toda su historia en eliminatorias mundialistas en partido jugados en casa.

"Han pasado tres años, ha habido otros técnicos desde entonces. Nosotros como futbolistas hemos crecido luego de esa experiencia, han sido tres años que nos han hecho madurar", dijo el zaguero Héctor Moreno. "Pero eso ya es parte del pasado, nosotros lo que pensamos es reivindicarnos con la afición".

Para lograr esa meta, el entrenador Osorio deberá encontrar la manera de suplir las ausencias en la delantera. Javier "Chicharito" Hernández, Oribe Peralta, Jesús "Tecatito" Corona y Raúl Jiménez están fuera por diversas lesiones y el colombiano deberá echar mano de los inexperimentados Ángel Sepúlveda, Ángel Saldívar, Martín Barragán e Hirving Lozano.

"Vamos a tratar de darle oportunidad a dos o tres jugadores, todos tienen la ilusión de participar como lo hizo Sepúlveda en el último juego", dijo Osorio. "Trataremos de ser justos, espero que seleccionemos bien y que hagamos un buen juego para que la afición mexicana se sienta orgullosa de su selección".

Honduras llega al encuentro como segundo del Grupo A con siete puntos, pero necesita un triunfo o un empate para no meterse en problemas porque Canadá tiene cuatro unidades y recibe al eliminado El Salvador.

Los catrachos tienen una mejor diferencia de goles y podrían avanzar aún con un revés, pero dependerían de que los canadienses no goleen a los salvadoreños.

"Vamos a ir con las máximas ganas porque queremos que nuestro sueño se haga realidad", dijo a la cadena Fox Sports el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien sabe que repetir un "Aztecazo" será complicado, pero lo van a intentar. "Nada es fácil, tenemos muchas ganas para repetirlo y los jugadores tienen confianza pero sabemos que enfrenta hay un gran rival y necesitamos tener puestos todos los sentidos en el campo".

El partido se realizará a las 21:00 horas locales (02:00 GMT) en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario