Deportes 14 abril 2016

México: Avanzan en Congreso ajustes en materia antidopaje

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La Cámara de Diputados de México aprobó el jueves una reforma para homologar el control de dopaje en el deporte nacional, con lo cual México avanzó hacia el cumplimiento de cambios requeridos por la Agencia Mundial Antidopaje.

Con 409 votos a favor, el pleno de la cámara baja avaló modificaciones legales para que un Comité Nacional Antidopaje sea el único organismo que pueda recolectar muestras biológicas e iniciar la investigación de resultados atípicos, algo que hasta ahora pueden hacer las asociaciones deportivas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió a todos los países ajustar sus leyes, pero México y España fueron declarados en incumplimiento.

El organismo internacional amenazó con retirarle a México la certificación al laboratorio que se encuentra en la capital del país.

Los cambios a la Ley de Cultura Física y Deporte fueron enviados al Senado y en caso de ser aprobados deberán ser remitidos al ejecutivo para su promulgación y entrada en vigor.

La reforma establece que una vez que el Comité Nacional Antidopaje las recolecte, las muestras serán enviadas al laboratorio nacional autorizado por la agencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario