Mundo 24 octubre 2016

México atrapa barcos pesqueros en hábitat de vaquita marina

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas utilizaron drones para detectar y atrapar seis embarcaciones pesqueras dentro del área donde está prohibida la pesca con redes suspendidas para atrapar los peces por sus branquias, una medida que fue aplicada para proteger a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dijo el lunes que los seis barcos fueron atrapados entre el sábado y el lunes.

A los tripulantes de dos de las embarcaciones más grandes se les ordenó llevar los navíos a un puerto cercano para su posible confiscación.

Las redes mencionadas han sido prohibidas en gran parte del Golfo de California para proteger a la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo.

Sólo quedan alrededor de 60 vaquitas en el golfo, también conocido como Mar de Cortez, el único lugar en el mundo donde viven.

Las vaquitas marinas están amenazas por la pesca con red del pez totoaba, otra especie en peligro en el área que es atrapada por su vejiga natatoria, la cual es considerada una exquisitez en China.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario