Deportes 20 marzo 2016

México: América vence 2-1 al León

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Con un gol de penal del volante colombiano Andrés Andrade, América encadenó el sábado su tercera victoria seguida al vencer 2-1 al León en el estadio Azteca y se colocó en el segundo lugar del torneo Clausura mexicano.

Luego que Oribe Peralta fue derribado dentro del área, Andrade marcó el tanto de la victoria al convertir la pena máxima a los 78 minutos. Peralta puso adelante a los locales con un zurdazo dentro del área a los 34.

En el partido por la 11ma fecha, el mediocampista Elías Hernández emparejó momentáneamente por el conjunto esmeralda a los 51.

Las Águilas extendieron su racha triunfal a tres duelos y ascendieron al segundo lugar con 21 puntos. León sufrió su primer descalabro en tres partidos y quedó tercero con 19 unidades.

América abrió el marcador cuando Peralta se desmarcó en el área y definió de forma magistral un pase del volante argentino Rubens Sambueza y que no pudo desviar el arquero estadounidense William Yarbrough.

La reacción de León fue inmediata, pero la figura del arquero Hugo González —en su cuarta aparición como titular en el torneo— evitó que el visitante igualara en la primera parte. A los 36, González se lució al atajar de forma soberbia un disparo del atacante argentino Mauro Boselli. Un minuto después, González evitó otra vez la caída de su marco con un rechace de un tiro lejano de Hernández.

Los visitantes mantuvieron su asedio en la portería rival y pusieron número en su marcador cuando Hernández entró al área y mandó a las redes un centro.

León tomó el control del encuentro tras empatar y tuvo una nueva oportunidad de marcar, pero González atajó un remate de cabeza de Boselli que iba con dirección de gol a los 69.

América lo sentenció después de que Peralta fue derribado dentro del área por el defensor Ignacio González y Andrade se encargó de cobrar el penal.

En la próxima fecha, las Águilas buscarán su cuarto triunfo en fila en su visita a Chiapas, mientras que León volverá a su campo la próxima jornada para recibir al líder Monterrey.

En Monterrey, un doblete de Javier López le dio a Chivas el triunfo 3-1 ante los líderes Rayados. Fue apenas la segunda victoria del Guadalajara en la campaña.

El "Dedos" López anotó a los 56 y 61, en tanto que Carlos Peña marcó el primero de los rojiblancos a los 14. Hiram Mier convirtió el tanto de los Rayados en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Las Chivas se ubican en la décima posición con 12 unidades, mientras que los Rayados, que sufrieron su tercer descalabro de la campaña, se quedaron con 24 todavía como líderes de la competencia.

En Guadalajara, el Cruz Azul llegó a ocho juegos sin derrota después de vencer 2-0 al Atlas.

El volante Christian Giménez abrió la cuenta a los ocho minutos y el paraguayo Jorge Benítez selló el triunfo con su tanto a los 23.

Cruz Azul escaló a la quinta posición con 18 unidades, mientras que Atlas es penúltimo con ocho.

En Pachuca, el conjunto anfitrión vapuleó 6-0 al Veracruz con un triple de Hirving Lozano.

Lozano hizo su tercia de goles a los 34, 39 y 90 minutos; el resto de la ofensiva de los Tuzos fue completada con tantos del argentino Rubén Botta (66), de Rodolfo Pizarro (75) y Érick Gutiérrez (77).

Con la victoria, Pachuca llegó a 21 puntos para compartir el subliderato con el América; Veracruz se quedó con nueve unidades en la antepenúltima posición.

En Sinaloa, los Dorados lograron su segunda victoria de la campaña al vencer 3-1 a Santos.

El colombiano Wilson Morelo marcó un doblete en el tiempo de reposición parte para sentenciar el triunfo; el argentino Milton Caraglio hizo el primer tanto por vía del penal a los 30.

El argentino Diego González convirtió el gol de los visitantes con un remate de cabeza a los 77.

El triunfo le da un poco de esperanza a los Dorados en la batalla por no descender, al llegar a siete puntos y seguir en el último lugar general; Santos se estancó en la sexta posición con 17 unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario