Deportes 06 agosto 2016

Mexicano Velásquez gana en su estreno en boxeo tras luxación

RIO DE JANEIRO (AP) — Una grave luxación de hombro en febrero amenazó con terminar la carrera de Joselito Velásquez, pero el minimosca mexicano no estaba dispuesto a colgar los guantes y el sábado se estrenó con una clara victoria al arrancar el boxeo olímpico.

Velásquez pareció pelear en casa al imponerse al argentino Leandro Blanc por decisión unánime de los jueces (3-0), una victoria que no deja de sorprender para este carismático pugilista.

"Confiaba en mis fortalezas", dijo Velásquez, explicando que su estrategia ante Blanc consistió en pelearle a distancia y contragolpearlo.

Fajador y resistente, el argentino buscó la pelea en corto, aunque terminó chocando con la cabeza de su rival en varias ocasiones.

"Me superó por muy poco, hubo pasajes que fueron de él y otros que fueron míos", declaró Blanc, quien refirió que lleva apenas un año y medio en el boxeo amateur. "Me voy muy contento y orgulloso de representar a la Argentina de la manera como lo hice".

Para Blanc, el mexicano "es uno de los mejores de América, y espero que llegue muy lejos".

En febrero se dislocó un hombro en una pelea en Londres y el diagnóstico médico era lapidario, pero el pugilista de 22 años sacó fuerzas de donde pudo y logró rehabilitarse casi milagrosamente. Hizo varios combates posteriores y aseguró el viaje a Río.

"Agradecido con Dios que a veces te pasan cosas malas, pero él mismo te recompensa con otras cosas", dijo Velásquez tras el combate en el pabellón de Riocentro. "Ahora estoy bastante motivado".

Velásquez peleará el lunes en segunda ronda con Hasanboy Dusmatov, y anticipó que ya tiene un plan para enfrentar al uzbeco, con quien ha perdido previamente.

México recuperó así la sonrisa en el ring después del revés que sufrió Lindolfo Delgado horas antes en la división de los 60 kilogramos ante el profesional italiano Carmine Tommasone.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario