Deportes 20 agosto 2016

Mexicano Hernández logra bronce en pentatlón moderno en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Ismael Hernández se colgó el sábado la medalla de bronce en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río y se convirtió en el primer medallista mexicano en la historia en conseguir una presea en esa disciplina.

Hernández totalizó 1.468 puntos, una cifra que supera las 1.439 unidades que le dieron la plata en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto.

Hernández, de 26 años, terminó a sólo cuatro puntos del ucraniano Pavlo Tymoshchenko, que se llevó la plata. El ruso Alexander Lesun ganó la presea de oro con 1.479.

"Tenía dos cosas en la mente, la primera que estaba en la prueba de mi vida y que podía lograr un resultado histórico para México", dijo Hernández. "Sabía que no tenía nada que perder y mucho que ganar".

El mexicano tuvo su mejor resultado en la competencia con una quinta posición en salto individual de equitación, que le valió 300 unidades. Se sumó un octavo puesto en el combinado de campo traviesa y tiro con pistola, donde superó al italiano Riccardo de Lucca para terminar con tiempo de 11:14.33 —lo que eventualmente le dio la medalla.

"Mi vida entera pasó frente a mis ojos, las veces que fallé y los triunfos que he tenido... todo lo que pasé en estos años para no dejar escaparse la oportunidad", añadió.

Hernández había registrado un 2:02.12 en la prueba de natación.

El atleta azteca había sido medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario