Deportes 17 agosto 2016

Mexicana Espinosa avanza a semifinales en la plataforma

RIO DE JANEIRO (AP) — La clavadista mexicana Paola Espinosa enderezó el camino luego de una mala ejecución en su tercer salto y se clasificó el miércoles a las semifinales de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río.

Espinosa terminó con 313,70 puntos para ubicarse 13ra. en una prueba que fue dominada por las chinas Quna Ren (385.80) y Yajie Si (397.455).

"Me hubiera gustado que fuera una mejor competencia, pero estoy dentro y mañana será otro día", dijo Espinosa al final de la prueba. "Lo bueno de mi deporte es que no se suman los puntos y mañana todo es desde cero. No sé por qué, pero siempre me pasa lo de hoy en las eliminatorias, así fue en Beijing y en Londres, espero que mañana sea otra cosa".

La otra mexicana en competición, Alejandra Orozco, quedó fuera al finalizar con 287.45 unidades, en el vigésimo puesto. Las 18 mejores clasificaron a la siguiente ronda.

"Es una lástima porque es una niña que ha entrenado mucho, siempre he dicho que a veces el deporte es ingrato porque a veces cuando más entrenas no se te dan las cosas, pero es una atleta joven con muchos olímpicos por delante", afirmó Espinosa.

Espinosa, de 30 años y quien está en sus cuartos Juegos Olímpicos, buscará el pase a la final el jueves por la mañana en el complejo acuático María Lenk.

Orozco y Espinosa quedaron sextas en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Río.

Espinosa llegó a esta justa con la misión de igualar al también clavadista Joaquín Capilla, único mexicano que ha ganado preseas en tres Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Capilla, quien murió en mayo del 2010, consiguió una medalla de bronce en trampolín en Londres 1948, una plata en la plataforma de Helsinki 1952 y cerró con un oro y un bronce en plataforma y trampolín, respectivamente, en Melbourne 1956.

Espinosa, obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros junto a Tatiana Ortiz en Beijing 2008 y la plata en la misma prueba junto con Orozco en Londres 2012.

"Tengo la oportunidad y la quiero aprovechar, como siempre he dicho, yo siempre trataré hasta el último clavado por dar un buen resultado", dijo Espinosa, quien ha ganado sus dos medallas olímpicas en pruebas sincronizadas. "No sé si estos sean mis últimos juegos, no sé si sea mi última oportunidad, pero si quiero que esta sea la mía y voy a luchar para hacerlo".

En la prueba, la mexicana llegó a estar quinta luego de su segundo clavado y parecía que no tendría problemas para avanzar, pero en el tercero perdió la vertical por completo al entrar al agua y se golpeó fuertemente en una ejecución que fue penalizada con calificaciones de 2.5 y 3 puntos, unas de las más bajas de la jornada.

Espinosa resbaló al puesto 18, pero en el cuarto clavado se repuso con su mejor ejecución de la tarde para regresar al undécimo sitio dentro de zona de clasificación y en el final cerró con un clavado de calificaciones regulares sólo para amarrar el lugar.

"La verdad no sé qué pasó porque en ningún día que estuve aquí me salió un clavado así de feo, pero que bueno que pasó ahorita y no en la semifinal de mañana", concluyó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario